gin tonic pomelo

Cítricos que no son limón para añadir a tu gin tonic

Existen muchas maneras de hacer un gin tonic y todas son igualmente correctas, aunque al final parezca que siempre seguimos los mismos pasos. El gin tonic con limón o el gin tonic con pepino son los más recurrentes a la hora de hacer un gin tonic, pero las posibilidades de este cóctel son mucho mayores. Puedes disfrutar de un gin tonic con frutos rojos o puedes apostar por los cítricos que no son el limón para tu gin tonic.

Con naranja

Personalmente, mi combinación favorita en el gin tonic es la que lleva naranja. La verdad es que en algunos lugares (no los que tienen una carta de gin tonics completa y variada) suelen mostrarse un poco sorprendidos cuando pido que cambien la rodaja de limón por una de naranja, pero esta petición un tanto sibarita merece mucho la pena. Ginebra, tónica y un toque de naranja es una combinación perfecta.

mombasa-gin-con-naranja-y-canela-en-rama

Para darle un toque incluso más sibarita a la mezcla, existen ya diferentes packs que permiten hacer una combinación todavía más gourmet. Podéis probar a la mezcla de naranja y vainilla, la de naranja y cardamomo o la de naranja y canela en rama. También podéis seguir la receta del cóctel con naranja que os comentábamos recientemente, el Triple Orange Gin Tonic, una mezcla inspirada en la huerta mediterránea que incluye un toque de mermelada de naranja.

Con lima

Una lima no es un limón, eso debe quedarnos claro desde un primer momento. Una rodaja de lima puede hacer más por el sabor de la ginebra que una rodaja de limón, quizás porque no tiene un sabor tan fuerte como el del limón. Además, algunos expertos apuntan que el zumo del limón acaba de con las burbujas de la tónica, lo que elimina una de las características clave de uno de los elementos básicos del cóctel.

La lima funciona muy bien de forma solitaria, aunque también puede combinarse con otros elementos que dan un toque de sabor a nuestro cóctel. Puedes probar a mezclar, por ejemplo, lima y regaliz para conseguir una fusión mucho más llena de matices.

Con pomelo

El pomelo es uno de esos cítricos que están en la frutería pero que no siempre acaban en tu cesta de la compra. Si quieres hacer un gin tonic atrevido o diferente a lo que es habitual, deberías echar mano del gin tonic de pomelo. La combinación no es de las más habituales en las cartas de cócteles, así que puedes marcarte el tanto de hacer algo completamente diferente.

¿Qué necesitas para hacer un gin tonic con pomelo? En realidad solo un pomelo rojo. Añade a tu gin tonic una rodaja de este cítrico y tendrás un combinado diferente. Recuerda que el pomelo no deja de ser un cítrico, así que busca las ginebras y las tónicas que mejor combinan con ellos.

Foto  influenZia

3 thoughts on “Cítricos que no son limón para añadir a tu gin tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × = thirty six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>