gin tonic

¿Qué hacer con tus botellas de Ginebra una vez acabadas? (I)

 

Tirarlas al contenedor  verde, sería la respuesta lógica y el artículo más corto de la historia de nuestro blog.

Pero en Gin Tonic Pack, ya sabes (y si no te lo decimos) que nos gusta ir siempre más allá. Hemos creado unos inmejorables packs de regalo para el amante de las Ginebras. Un original regalo cuidado en su presentación y que podrá ser conservado mucho más allá del momento en el que se acabe el preciado destilado.

Las marcas cuidan tanto el envase en el que se presenta su producto , que ofrece miles de posibilidades decorativas y un puntito algo “friki” pero con el que causar sensación. La versatilidad para ser adaptados no tiene límites y solo dependerá de tu imaginación y tu maña.

Lámpara  de mesa

Hoy, vamos a seguir  la filosofía DIY  (do it yourself / hazlo tú mismo), colaborando con el reciclaje y alargando la vida útil de nuestros envases. Para elaborar esta lámpara, necesitamos la botella de nuestra  Ginebra favorita y un taladro con broca para cristal.

Previamente habremos retirado el dosificador de nuestra botella (en el caso de que lo tenga) y habremos fijado la etiqueta con un poco de cola transparente aplicada sobre la misma, si queremos conservarla.

Vamos con un paso importante, necesitamos un agujero por el que el cable de nuestra lámpara ha de salir. Aunque parezca muy complicado y frágil, esta operación es sencilla y rápida si tenemos en cuenta ciertos puntos.

Las partes más frágiles de una botella son la base y la unión de ésta con el cuerpo de la botella, por lo que el orificio lo realizaremos a unos 4 centímetros de la base para evitar que quiebre.  Las mejores son botellas cilíndricas o cuadradas, sin demasiadas líneas sinuosas.

Lo primero será  colocarnos unas gafas de seguridad por si acaso la prueba no saliera bien. Marcamos el lugar donde realizaremos el orificio y rasparemos en dicho punto para evitar que la broca patine.  A continuación realizaremos un círculo con plastilina en torno a dicho punto y lo llenaremos de agua. Esta agua actuara como lubricante para la broca y evitará que el cristal se caliente excesivamente y por tanto se rompa. Pondremos la broca y a una velocidad lenta y constante (utilizar siempre taladro sin percutor), realizaremos el orifico de una envergadura suficiente para introducir nuestro cable.

Ya sólo nos quedará  realizar la instalación eléctrica de nuestro portalámparas y disfrutar de nuestra coqueta manualidad.

Para la pantalla de la misma podremos realizarla con etiquetas de botellas impregnando la base en cola con agua, pegaremos el motivo y finalmente daremos otra capa para afianzarla; dejaremos secar y disfrutaremos de ella. Además si has adquirido uno de nuestros packs tendréis el mueble ideal para  que luzca perfecta.

Unas muestras realizadas con las botellas de ISH, Pink 47 y London nº3 ¿Qué os parece?


comprar ginebraComprar pack gin tonicComprar pack gin tonic

One thought on “¿Qué hacer con tus botellas de Ginebra una vez acabadas? (I)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one × 9 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>