gin tonic

¿Qué hacer con tus botellas de Ginebra una vez acabadas? (y II)

En el anterior post vimos como darle nuevos usos a tus botellas de ginebra, de una forma  fácil y sencilla. Siguiendo la técnica del DIY (hazlo tu mismo) hoy os dejamos con dos nuevas ideas con las que sorprender y llenar los espacios de tu casa con tu Ginebra favorita, demostrándoles a todo el mundo que tu pasión por el Gin Tonic no tiene límites.

Dosificador de Jabón.

Una manualidad fácil y sencilla. Ideal para botellas de Hendrick´s o Bulldog por su menor altura.

Lo primero que debemos hacer es fijar la etiqueta con un poco de cola transparente, para que, al contacto con el agua, no acabe por desprenderse.

Para realizar este dosificador solo necesitas un dispensador de jabón que entre en la abertura de la botella; puede parecer difícil, pero os aseguramos que es bastante fácil de encontrar, todo dependerá del estilo que busquemos.

Si el dispensador queda olguero lo ideal es darle unas vueltas con cinta aislante para que, así, entre justo en la boca de la botella. Si el tubo del dispensador se queda pequeño podremos cambiarlo por un tubo de plástico o una pajita que cortaremos a la altura deseada.

Et Voilá tendremos listo nuestro dosificador de jabón para el baño de casa o de nuestro local. Ahora  el problema estará en evitar que se lo lleven, porque gusta a todo el mundo.

Comprar pack ginebra
Foto http://www.x4duros.com/ donde podéis ver mas detenidamente este truco de reciclaje

Cortar botellas con un hilo.

Como ya comentamos, las botellas de Ginebra poseen un diseño muy atractivo y versátil. Todos, en algún momento, hemos usado una botella como florero; es socorrido pero poco estético la verdad. Vamos a ver cómo transformar una botella en un práctico jarrón en menos de cinco minutos, siguiendo la técnica con la que se abren las botellas viejas de vino.

Sólo necesitarás un trozo de cuerda de un grosor medio y alcohol de 96º.  Impregna el cordel en alcohol y da dos vueltas con él alrededor de la zona donde quieras realizar el corte. Prende el hilo con un mechero y procura que todo el cordel arda y la llama no toque otras partes de la botella. Esto simplemente lo puedes conseguir girando la botella  teniendo la zona de corte en posición vertical.

Una vez que se haya apagado la llama, e inmediatamente, introduce la botella en un cubo con agua bien fría (puede tener cubitos de hielo) y en unos segundos tendrás la botella dividida en dos partes. Lima los bordes de las partes resultantes, para evitar cortes, y ya tendrás tu jarrón listo para usar. Y por si te queda una duda mira este vídeo.

Con esta técnica podrás crear además todo cuanto se te ocurra: vasos, bomboneras, pequeños jarrones con el cuello de la botella… Todo dependerá de tu imaginación y los usos que quieras darles. Os dejamos con unas imágenes de algunas propuestas que hemos encontrado por Internet.COMO HACER GIN TONIC herramientas para gin tonic COMPRAR PACKS GINEBRA

Y si andas como loco esperando acabar tu botella de Ginebra para ponerte manos a la obra, te recomendamos un Gin Tonic bien frío acompañado de nuestra selección de botánicos. Y si no te apetece beber, podrás echártelo por encima y luchar a favor del ELA, tal  como hizo el alcalde de este pueblo murciano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>