brooklyn gin

Estas son las mejores ginebras del mundo

¿Cuáles son las mejores ginebras del mundo? Cada uno tiene una ginebra de cabecera que es su favorita y la que ninguna otra puede competir con ella. Y, sí, es difícil que cualquier otra ginebra, cueste lo que cueste y venga de donde venga, pueda batir a tu ginebra favorita. Pero, para aquellos que buscan criterios más objetivos que el gusto y las propias emociones para declarar cuál es la mejor ginebra del mundo, existe una guía anual que hace el trabajo por ellos.

Se trata de los World Gin Awards, que cada año escogen a las mejores ginebras del mundo y que forma parte de los World Drinks Awards, unos premios para escoger los mejores licores del mundo organizados por una revista profesional para el sector de las bebidas alcohólicas. Un jurado profesional juzga las ginebras basándose en criterios como su sabor o su diseño.

¿Y cuál es la mejor ginebra del mundo? En la edición 2014 la ganadora fue Gilpin’s Gin Westmorland Extra Dry Gin, una ginebra de la categoría de las tradicionales y que se destila en Londres. Filtran el agua con turba de sauce y no usan muchos botánicos para darle su sabor. Además de ser la mejor ginebra del mundo, también ganó en la categoría de la mejor ginebra tradicional.

Gilpins_gin_bottle_shot

Gilpin´s Gin la mejor ginebra del mundo

Los premios también distinguen las mejores ginebras en algunas subcategorías.  Así, también hay una mejor ginebra contemporánea. Es la Darnley’s View Spiced Gin, que tiene toques florales y toques de angélica y pimienta.

Professor Cornelius Ampleforth Bathtub GinEn la categoría de ginebra compuesta o compleja, la ganadora es Professor Cornelius Ampleforth Bathtub Gin. Tiene además un packaging retro de lo más atractivo.

Lo que la hizo ganadora es, según el dictamen del jurado, que es “monstruosamente compleja”, con toques dulces y aromáticos que explotan tanto en el paladar como en el olfato.

Y en la categoría de mejor ginebra de barrica ganó Valentine Liberator Old Tom, que gracias a la madera de roble consigue toques de vainilla, canela y nuez moscada.

brooklyn gin

Por lo que respecta a lo visual, la mejor botella de ginebra del mundo es la de Brooklyn Gin. La ginebra se hizo con el premio al mejor diseño de packaging gracias a sus aires nostálgicos. La botella se inspira en los años 20 y la vibrante y elegante era del jazz.

Foto destacada Brooklyn Gin

One thought on “Estas son las mejores ginebras del mundo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>