museo-Bombay-Sapphire

Bombay Sapphire: una ginebra de museo

Su página de Facebook lo anuncia desde hace varios días. Y la noticia ha empezado a circular en los círculos de aficionados al Gin Tonic. Bombay Sapphire abrirá un museo-destilería el próximo miércoles, día 1 de octubre. Lo hará en el nuevo hogar de la marca: Laverstoke Mill (Hampshire, Inglaterra).

Durante el recorrido, el visitante podrá ver cómo se destila la ginebra y visitar el espectacular invernadero en el que se cultivan todos y cada uno de los 10 botánicos empleados en su elaboración.

museo-Bombay-SapphireEn una nota de prensa, Bombay Sapphire explica cómo está distribuido su centro de visitantes:

Glasshouses

Son dos invernaderos entrelazados de diseño y arquitectura única. En uno se cultivan los botánicos que necesitan humedad y en el otro los de origen mediterráneo, y por tanto, que precisan de un clima más seco.

Botanical Dry Room

Podríamos decir que es el secadero. En ese lugar, los visitantes podrán oler y saborear esos botánicos de las que tantas veces hemos oído hablar. También se les explicará el papel de cada uno a la hora de elaborar la ginebra.

Dakin Still House

museo-Bombay-SapphireEn este edificio están expuestos los alambiques de cobre utilizados para infusionar al vapor la bebida. Las explicaciones de los guías acerca del proceso de elaboración del Bombay Sapphire acompañarán el recorrido.

Heritage Room

No sólo la ginebra tiene su historia. El lugar también goza de un pasado digno de mención. Y será en esta habitación (es el cuarto de la rueda del molino de agua) donde el visitante conocerá Laverstoke Mill a través de fotografías y utensilios de la época.

The Empire Room

Su ubicación, en el centro del complejo, lo convierte en el lugar ideal para eventos, charlas y clases magistrales.

bombay-sapphire

The Gallery

El último espacio antes de llegar al bar y donde se mostrarán los fundamentos de Bombay Sapphire y su receta, que data de 1761.

Mill Bar

La visita concluye en el bar, donde se podrá degustar diferentes cócteles en función de las preferencias de cada visitante.

Gin Shop

Como todos los museos, éste también tiene su tienda de recuerdos. Lo que la diferencia del resto es que pondrá a la venta ediciones limitadas de Bombay Sapphire.

Entrar a la destilería costará 15 libras (unos 19 euros). El horario es de 11 a 18 horas de octubre a mayo, y de 10 a 20 horas de abril a septiembre. Este museo viene a unirse al que abrió Beefeater el pasado mes de mayo en Kennington.

 

One thought on “Bombay Sapphire: una ginebra de museo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>