Locales Gin Club

ALEXANDER: EL JARDÍN DE LA COCTELERÍA, EL EDÉN DE LOS SENTIDOS. (y II)

Hay cosas en la vida que no pueden explicarse con palabras, simplemente hay que vivirlas.

En mi último post nos adentramos dentro del Alexander un local atípico que deberías visitar en Granada, continuamos hoy en nuestra singular visita conociendo su oferta y lo que lo hace único.

Alexander es una selva delicadamente encajada, en la que las plantas naturales de cada temporada son su decoración profusa, en el que se salpican los grabados ingleses sobre caballos, nidos, jaulas y joyas mixologícas de todos los tiempos, todo encajado de una manera tan natural como el trato cercano de Alfonso y Don Julio, el creador de este sueño. Toda una leyenda viva de la coctelería española. A parte de sus dotes únicas y personalísimas de interiorismo, de llevar más de cincuenta años tras una barra elaborando cócteles o ser uno de los últimos y mejor exponentes del “teatro de bar´´; es el pionero en la decoración de cócteles de nuestro país.

alexander gin club
Alfonso elaborando cuidadosamente los cócteles

Un paraíso repleto de nombres y  elixires  de todos los puntos del mundo, donde poder ser disfrutados con naturalidad, sin aspavientos y con la mayor profesionalidad que puedas imaginar. Podrás soñar con lugares que nunca conociste relajado en un cómodo sillón.

“Hay bebidas para “drinkers” y Cocktails para “Thinkers”el bebedor de cocktails lo hace para comulgar con las musas o dioses inspiradores de lo sutil y placeres no ordinarios”. Nos comenta Alfonso, el continuador de esta saga y hombre orquesta del Alexander como él se autodenomina.

Alexander gin club
Una pequeña muestra de las ginebras y su tratamiento

Para Alfonso, el secreto de un buen Gin Tonic reside en la temperatura, el hielo y el cristal. Ginebras heladas, copas de primera calidad (no encontrarás una copa con el logotipo de cualquier marca servido en cualquiera de sus recoletas mesas) y hielo, sí en singular, un hielo de gran tamaño, cincelado siguiendo la técnica japonesa, elaborado con el agua de la propia ciudad, de las mismas cumbres de Sierra Nevada, una de las más puras, enfriado con paciencia y trabajado hasta la perfección para que enfríe pero no agüe los combinados. Obviando las ensaladas y los aderezos imposibles, que solo enmascaran el sabor de una buena ginebra, una delicada y fina piel de cítrico basta para que el Gin Tonic desprenda toda su magia y se recuerde durante mucho tiempo. Sencillo único y adaptado al gusto de cada cliente desde los secos a los más frutales y florales

Pero el Gin Tonic es solo un mundo en este gran universo: cócteles clásicos y novedades de autor llenas de historia y sutileza, como Violetas del Alexander (a base de ginebra)  cuya fusión con  la flor de violeta y el enebro hacen de este cóctel una armonía idílica, como un beso robado de juventud. Toda una recomendación.

violetas del Alexander

Experiencias únicas ya que Alenxander es el uno de los pocos locales que cuenta con una de la
s preciadas barricas de roble de Glenrothes (Whisky) con el que elaborar cócteles vintage, añejados dentro de la barrica y consumidos únicamente en su punto óptimo. En palabras de Alfonso es como entrar en una “selección española” de añajadores/maduradores de Cocktails en Barrica de roble americano. El quinetum de Hendrick´s, y los bitter caseros…son algunas de las exclusividades merecedoras de degustar. Pero, sin duda,  lo mejor es adentrarse y perderse en este idílico vergel y dejarse llevar por las expertas manos de los profesionales que actúan tras de la barra. Pasen, vean y déjense llevar por todos sus sentidos en Alexander.Alexander gin club

Pero no olvides que todo esto es un secreto, o quizás tan solo un sueño.

Fotografías Juan Fernández y Alexander

One thought on “ALEXANDER: EL JARDÍN DE LA COCTELERÍA, EL EDÉN DE LOS SENTIDOS. (y II)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 × one =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>