cOMPRAR GIN TONIC

Gin Tonic de Granada

Ya hablamos de uno de los emblemas de la coctelería en Granada, pero hoy hablaremos  de la fruta.

Aprovechando que ahora está de temporada y que son fáciles de encontrar  podemos añadirlos a nuestro Gin Tonic. Lo bueno de esta fruta es que es bastante neutra, no es excesivamente dulce y su aroma no es tan invasivo como otras, lo que la convierte en un complemento original e ideal para muchos tipos de Ginebra y que podemos combinar con otros aromatizantes.

Para operar con los granos de esta fruta tenemos tres opciones. La primera sería añadirla en nuestra copa sin más, es una opción poco recomendable ya que no le aportará nada o casi nada al combinado, con lo cual es un poco absurdo añadir más cosas a la copa para que al final se quede igual pero con más cosas flotando. Lo ideal es, en un vaso mezclador, añadir la ginebra, y cuatro o cinco granos de Granada, machacarlos con un muddler  y colar en la copa para evitar que las pepitas de este fruto nos interfieran en el trago. La última opción es elaborar un jugo machando las bayas de la granada, puedes usar una batidora  pero sea como, sea, cuela el puré para dejar atrás los restos más gruesos de la fruta. Pero ¿Cómo combinarlo?

Granada a secas.

Ginebra Hendrick´s, granada y tónica. En especial aquellos granos que aparecen menos coloreados, le añaden un toque de frescura para una ginebra tan inusual.

Granada y Naranja.

Además de un postre ideal y saludable la combinación de naranja y granada  puede ser trasladada  a nuestro combinado de cabecera.  Ideal para complementar a  la más mediterránea de nuestras Ginebras, Gin Mare.  Una vez aromatizada la Ginebra con la granada basta con hacer un twist con la piel de la naranja y añadir con cuidado la tónica. Un gin tonic refrescante e ideal para combinar con postres.

Granada y uva.

La uva es otra de las grandes protagonistas de la temporada como ya vimos.  Para esta mezcla podremos optar por  Gin Vine Florasion.  Si tenéis opción de encontrar uva moscatel, una de las más aromáticas, la mezcla roza la perfección.

Granada y Frutos rojos.

La granada combina también de una manera única con los frutos rojos sobre todo con la frambuesa y el arándano. Brockmans o Tann´s tiene entre sus botánicos  algunos  de estos frutos rojos con lo que es ideal para combinar con la Granada, pudiendo añadirle una o dos piezas de frambuesas liofilizadas que aparte de sabor teñirán sutilmente nuestra copa.

Granada y Menta.

Más que hablar de un Gin Tonic podríamos hablar de  un derviado en el Gin Tonic pero que no deja de ser una combinación para nuestra Ginebra. Con dos tallos de menta y un muddler machacaremos esta hierba aromática teniendo cuidado de no destrozar las hojas, añadimos 5 cl de Ginebra, 2 centilitros del jugo de granada, en este caso sí que es recomendable usar su zumo y tónica, en este caso yo opto por la tónica fever tree mediterranean que posee un sutil toque cítrico para un combinado refrescante.

Y  tú ¿Con cuál te quedas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − three =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>