gin tonic tónica

Tres trucos para enfriar tu tónica en cinco minutos.

Ya vimos aquí, la importancia de mantener  la temperatura adecuada para disfrutar hasta la última gota de tu Gin Tonic sin que se convierta en una bebida insulsa y carente de la elegancia que la caracteriza.

La temperatura a la que servir la tónica, no solo te asegurará que tu copa no se caliente, sino que además, has de saber que cuanto más fría esté la tónica, más lentamente se desprenderán las burbujas de carbónico y por tanto podrás disfrutar más gratamente de tu combinado preferido. Además,  por si no lo sabes, la presencia de esas burbujas aumenta  la sensación de acidez y favorecen una mayor volatilización de los elementos botánicos de la ginebra;  por ello, aparte de evitar el calentamiento de tu Gin Tonic es muy recomendable tener la tónica a una temperatura adecuada para disfrutar plenamente.

A continuación, te dejamos con unos consejos para enfriar tu tónica en pocos minutos por si se te olvidó guardarlas en la nevera y  disfrutar de un buen Gin Tonic durante mucho más tiempo.

1.- Matar las moscas a cañonazos.

No es muy económico, pero práctico es, un truco que puede salvarte de algún apuro en apenas segundos.

Para ello solo necesitaras un bote de spary  de aire comprimido, se suelen  usa para la limpieza de objetos de difícil acceso como los teclados de ordenador o cámaras de fotos.

Con este método podrás enfriar dos o tres tónicas en apenas un minuto, coloca el spray bocabajo y sin agitar, de esta manera solamente saldrá el gas con el que producto sale a presión. Este gas, que dentro del bote está a una presión superior y al salir del bote formará una pequeña película del hielo sobre el cristal de tu tónica. Mira el vídeo y lo entenderás mejor.

2. Hielo sal y agua.

Práctico, sencillo y rápido. Necesitarás una cubitera , añade agua, hielo y sal. La sal favorecerá que el hielo se deshaga rápidamente enfriando toda el agua del recipiente. Sumerge la tónica y en apenas 15 minutos tendrás la tónica a una temperatura óptima. Si quieres acelerar el proceso aún más, remueve el agua de la cubitera y el intercambio de temperatura será más rápido.

Esta técnica tan conocida también te será útil para enfriar tu Ginebra y disfrutar de ella de una manera agradable.

3. Papel de cocina mojado.

Una cena con amigos y quedan pocas tónicas en el frigorífico. Todos hemos hecho lo mismo, introducirlas en el congelador para enfriarlas. Lo que quizás no sepas es que hay una manera aún más rápida para enfriarlas en minutos. Envuelve las botellas de manera individual en papel de cocina. Seguidamente moja el papel e introdúcelas en el congelador. En no más de diez minutos el papel habrá empezado a congelarse y tu tónica estará a una temperatura idónea. Mano de santo.

Y tú ¿Conoces otros métodos para enfriar rápidamente tu tónica preferida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one − 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>