williamchase

Te amo, señor William Chase!

Nuca pensé que diría algo así. Normalmente, cuando veo una destilería de vodka meterse en la fabricación de ginebra me echo a temblar; no porque dude de su capacidad y sus estándares de calidad, ojo, sino porque suena a movimiento oportunista. No es el caso de los Chase de Herefordshire (sí, de los de toda la vida), que han lanzado una ginebra que no solo no está “avodkada”, sino que está endiabladamente buena… ¡Y ni siquiera es ginebra!

Bueno, sí es ginebra, al fin y al cabo es un destilado en el que predomina el enebro, y si predomina el enebro y es un destilado, es ginebra (como alcalde vuestro que soy etc.). Pero esta no está hecha de neutro (los autores lo dicen como con desprecio) alcohol de grano, no. Lo hacen a partir de manzanas de sidra, nada menos que de sus propios huertos con certificado orgánico.

El orgulloso padre de la criatura.

Llaman orgullosamente a su jugo fermentado y destilado Naked Chase Apple Vodka, más que nada para provocar. Esa es la base en la que macerar los botánicos de la ginebra y destilarla de nuevo, de nuevo con primor, en un pequeño alambique de cobre Carter con nombre propio: Ginny. Ginny parirá unos lotes bastante cortos y selectos que, tras mezclarse con agua del manantial de la destilería, resultará en una ginebra de 48 grados.

Su nombre completo es William Chase Elegant Crisp Gin

La lista de botánicos es larga (once elementos) y bastante heterodoxa: enebro (claro), corteza de naranja, ralladura de limón, cilantro, regaliz, angélica, lirio, lúpulo, flor de saúco, manzana verde y alguno que no publican. También en los botánicos los autores han demostrado tener una acertada creatividad sin miedo a innovar. ¿Lúpulo?

Pero tuve que rendirme a sus encantos en cuanto se acercó a mis labios. William Chase es sobre todo sorprendente, pero ginebra, pues el enebro predomina. Pero ofrece un abanico muy rico de intensos aromas agridulces agudos y que, contra todo pronóstico, encajan perfectamente; algo parecido a lo que ocurre con G’Vine…

No por nada, William Chase es conocida como “La ginebra más complicada del mundo”. Pero eso no debe desanimarte a probarla. Al contrario, el bueno de William es uno de esos individuos de frontera, que forjan ante sí un nuevo mundo en el que todo es posible. ¿Me ha quedado demasiado rimbombante? Bueno, haz un par de pruebas con ella y luego me lo dices…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


seven × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>