Diego Cabrera elaborando los cocteles

Tanqueray presenta los cócteles oficiales de la Madrid Premiere Week

Desde hoy, y hasta el próximo 9 de diciembre, Madrid acoge la V Edición de la Madrid Premiere Week. Este festival cinematográfico dirigido al gran público presenta los nuevos largometrajes que llenarán próximamente las salas de cine por quinto año consecutivo.

En esta ocasión, la elaboración de los cócteles oficiales del certamen corre a cargo de Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders del mundo y embajador europeo de la ginebra Tanqueray. Cabrera se ha inspirado en los sabores y colores más afines a cada película. ¿A qué sabe “Palmeras en la nieve”? ¿Cómo sería “La novia” si fuese un cóctel?

El resultado es un perfecto y original ejemplo de maridaje entre coctelería y cine, que sirve de homenaje al séptimo arte.

Cocteles Madrid Premier Week

Cóctel oficial de Madrid Perfect Week

El cóctel oficial del festival es sofisticado y versátil, y está inspirado en los colores oficiales del certamen: rojo y negro, siempre presentes e insignia de las premieres cinematográficas.

Para elaborarlo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 3cl Tanqueray London Dry
  • 1 cl Grand Marnier rojo
  • 1 cl Zumo de limón
  • 3 cl Zumo de arándanos
  • 2 cl Jarabe de granada Routín

Su preparación es sencilla. Solo tenemos que introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar y servir en un copa de cóctel. Decoramos con una naranja deshidratada.

Cóctel oficial “La Novia”

Cocteles-MPWFusión blanca, etérea y sorprendente. Se trata de una variación del clásico gin fizz con un toque floral que representa la feminidad y la pasión estética de la película.

  • Ingredientes:

- 3 cl Tanqueray NºTEN

- 3 cl Sour (mezcla limón-azúcar)

- 2 cl Licor de coco

- 1 Golpe de soda

- 2 Gotas de agua de azahar

- 1 cl Nata

- 1 cl Clara de huevo

  • Preparación: Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar y colar antes de servir. Decorar con naranja deshidrata y flores.

Cóctel oficial “Palmeras en la nieve”

Cocteles Madrid Premier Week 2Desde Tanqueray explican que se trata de una combinación tropical inspirada en los colores y aromas de Guinea Ecuatorial, escenario de la película, con un toque de cacao como protagonista.

  • Ingredientes:

- 3 cl Tanqueray Rangpur

- 4 cl Zumo de pomelo

- 1 cl Zumo de lima exprimido

- 2 cl Bitter creole

  • Preparación: Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo y servir. Decorar con cacao en polvo espolvoreado.

Los Cines Callao y Kinépolis brindarán en la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Y lo harán con los cócteles de Tanqueray.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two + = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>