record-guinness

Talleres de gin tonic, un regalo muy original

Nos encontramos en Navidad, esa fiesta del año en la que aparcamos los problemas y nos dejamos llevar. Por eso, es frecuente que realicemos eventos con familiares y amigos, en los que los regalos es algo obligado en todos ellos. En este post queremos analizar una alternativa muy interesante, con la que estamos convencidos que sorprenderéis a las personas que los reciban, tanto si son aficionados al gin tonic como si no.

Nos referimos a los talleres en los que nos enseñan a preparar los mejores gin tonics. Iniciativa llevada a cabo en numerosas ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao o Vigo, se trata de actividades muy divertidas, a la par que refrescantes. Y lo mejor de todo: a un precio muy competitivo.

Pero, ¿qué incluyen los talleres gin tonic? Por lo general se trata de una experiencia que se vive en pareja, convirtiéndose en una cita que hay que reservar previamente, la cual se celebra una vez a la semana, ofreciendo los locales donde se realizan distintas posibilidades de días de celebración y de horarios diferentes.

Con respecto a la dinámica de los talleres, estos se dividen en dos partes: la teoría, que suele ser la más corta y dura unos 40 minutos, y el resto está destinado a la práctica, que suele concentrar casi dos horas.

Durante la fase teórica los alumnos pueden adquirir conocimientos en distintas áreas. Así, se repasa la historia del gin tonic, se cuentan anécdotas del recorrido de este combinado y se muestran los componentes y propiedades del mismo. Todo ello perfectamente documentado y explicado.

Con respecto a la práctica, los alumnos llevan a cabo una cata de gin tonic a base de las mejores ginebras y tónicas del mercado. Así, entre las ginebras que se prueban destacan Bulldog, Martin Miller’s, Hendrick’s, Tanqueray, Bombay Sapphire, Magellan, Seagram’s , Mascaró, Gin Mare, Citadelle, Citadelle Réserve y Fifty Pounds. Por su parte, las tónicas protagonistas del evento son Fever Tree, Schweppes, Nordic, Fentimans y Britvic.

Esta parte es la que más interesa a los alumnos y durante ella se dan las claves para elaborar los gin tonics perfectos y a nuestro gusto. Para ello, se exponen las técnicas que más representan a esta bebida, los trucos para realizarla con éxito y los distintos modelos de presentación para cultivar su atractivo y que el gin tonic entre por los ojos.

Como decíamos, se trata de una actividad muy rentable en el aspecto económico, a la que podrás acceder bien a través de las páginas web de los locales que la ofrecen, bien a través de los portales de cupones descuento, que suelen ofertar este tipo de actividades con asiduidad. Además, optando por esta modalidad conocerás las opiniones de otros usuarios y podrás decantarte por un evento u otro en concreto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + five =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>