SEAGRAMS_DISPLAY_960X400

Seagram’s Gin y su colección de American Portraits

Los años 50, con sus crisis y su estética inconfundible. Te proponemos que viajes por un momento a la América de esa década, un país en el que se vivía el ocio de una forma muy peculiar y donde nació la sociedad de consumo. El American Way of Life inundaba todos los sectores y se contagiaba a una velocidad pasmosa.

Seagram’s Gin, una bebida genuinamente americana y representante del American Originality, ha querido rendir un homenaje a todos aquellos personajes que marcaron la década de los años 50 por su carácter, personalidad e innegable carisma. Ellos y ellas marcaron una época y sus biografías y trabajos han perdurado con el paso del tiempo.

La ginebra Seagrams echa la vista atrás y la fija en algunos nombres que son sinónimos de modelos de inspiración y de personas visionarias. Ellos son Raymond Loewy, creador de la botella de Coca-Cola, la cajetilla de Lucky Strike o los logos de BP y Shell, entre otros. Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX, la pareja formada por Charles y Ray Eames, el arquitecto y la pintora, y Diana Vreeland, la editora de moda francoamericana.

seagrams-2014-banner

Seguro que te encantaría sentarte en un sillón cómodo, gin tonic en mano –de Seagram’s Gin, por supuesto- y mantener una conversación con alguno de ellos, ¿verdad? Pues bien, la mayor parte de las preguntas que les harías a solas están respondidas en la colección de documentales que ha producido la marca. Se proyectaron en la Cineteca del Matadero de Madrid durante el mes de septiembre y ahora puedes verlos de forma gratuita en la plataforma online Filmin.

Looking back to the future: Raymond Loewy, Diana Vreeland: la mirada educada, Eames: el arquitecto y la pintora y Frank Lloyd Wright. Lo original y lo vintage unidos en cuatro documentales imprescindibles, que cuentan la biografía de estos personajes de una forma amena y muy visual. Porque en ocasiones, con todo el ritmo frenético que tenemos en nuestra rutina diaria, necesitamos una dosis extra de creatividad. Y, ¿qué mejor forma de encontrarla que echando la vista atrás y fijándonos en aquellos que hicieron alarde de ella?

Si quieres más información, la encontrarás en la web www.seagramsgin.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 5 = twenty

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>