gin-awards

¿Qué certámenes premian a las mejores ginebras del mundo?

Cada poco escuchamos que tal o cual ginebra es la mejor del mundo porque ha resultado ganadora de una determinada competición. Eso me ha llevado a hacerme una pregunta: ¿Cuántos certámenes hay en el mundo que premian a las mejores ginebras?

Ilusa de mí, creí que metiendo las palabras mágicas en el buscador me iba a salir un listado de “los certámenes que premian a las mejores ginebras del mundo”. Pero no, no he encontrado ninguna entrada que satisfaga mi curiosidad. Así que no me ha quedado más remedio que buscar por mi cuenta y hacer mi propia lista.

Las mejores ginebras elegidas por un jurado

El orden que he elegido no tiene nada que ver con que los certámenes sean más o menos prestigiosos. Unos pueden ser más conocidos que otros, pero todos son importantes.

world-gin-awards-2015

  • World Gin Awards. Empiezo por este porque es el último del que he escrito un post y por tanto es el primero que me ha venido a la mente. Os recuerdo que la ginebra ganadora en la edición 2015 ha sido la inglesa Old English Gin
  • International Spirits Challenge. Los ISC  vienen a ser algo así como los Óscar de los destilados. Con 20 ediciones a sus espaldas, es uno de los concursos más prestigiosos del mundo, donde se da reconocimiento a la alta calidad y la tradición del London Dry Gin. Este año la ganadora ha sido la No.3 London Dry Gin.
  • International Wine & Spirits Competition. La IWSC fue fundada en 1969 y es la principal competencia de su tipo en el mundo. Su objetivo es promover la calidad y la excelencia de los mejores vinos, espirituosos y licores del mundo. Los ganadores de 2015 se conocerán a final de año. De 2014 hay que destacar 2 trofeos:

1. Mejor ginebra contemporánea: Bourbon Barreled Big Gin

2. Mejor London Gin: See-Gin Bodensee Dry Gin

  • Ultimate Spirit Challenge. La competición forma parte de cold_20river_20gin_20siloUltimate Beverage Challenge,, al igual que ocurre con el Ultimate Cocktail Challenge. La ginebra que ha obtenido la mayor calificación y por tanto, se ha llevado el trofeo en 2015 ha sido la estadounidense Cold River Gin .

- Gin Sieben
- Monopolowa Gin
- Valentine Distilling Liberator Gin
- Old Tom Gin

Otros certámenes internacionales

También  son dignos de mención otros certámenes organizados por los medios de comunicación y por las propias marcas para dar a conocer los mejores cócteles elaborados con sus productos. Los que menciono a continuación son sólo algunos de una larga lista:

kit-tanqueray-con-dos-copas-y-medidor

  • GinMotive. En el Salón Internacional del Gin, Vodka y sus complementos también se dan cita expertos de todo el mundo. La Gin Senns, la primera ginebra de Burgos, fue la ganadora del concurso My Gin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 × eight =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>