MOM

MOM, la reina de las ginebras

De todos es bien sabido que si una mujer ha sido fiel defensora del Gin Tonic como bebida imprescindible para la vida británica esa fue “la Reina Madre”. No sabemos si encontró en la ginebra su particular medicina, pero puede que una copita de vez en cuando haya sido clave para vivir 102 años. Esta pequeña anécdota ha vuelto a recordarse con la salida a la venta de la ginebra británica MOM.

Su lema lo dice bien claro: “God save the Gin”, un juego de palabras derivado del tradicional “Dios salve a la reina”.

image-001 (2)

MOM, un producto de González Byass

MOM es el nuevo bebé de González Byass y en principio está orientada al mercado femenino, tanto por su estética como por su sabor. Elaborada con frutos rojos y exóticos, se caracteriza por su suavidad (royal smoothness, dicen los británicos), aroma afrutado y gusto dulce.

Mom-GInDicen de esta ginebra premium que sus creadores buscaban reflejar el carácter británico, la mezcla entre tradición y modernidad. Esta dualidad se ve reflejada incluso en la botella, donde negro y magenta se combinan a la perfección.

González Byass ya tenía entre sus productos la consolidada ginebra The London N°1, pero ahora amplía su repertorio con MOM, producida y elaborada en el Reino Unido. Cuando la idearon, pensaron en una ginebra seca con aroma a frutos rojos y un nivel de azúcar bajo. Para lograr esto último, se optó por una destilación en columna. También tiene menos volumen de alcohol que la mayoría (39,5°)

El perfect serve de MOM

Para sacar el máximo partido a esta ginebra, sus creadores aconsejan elaborar el Gin Tonic con tónica Schweppes de jengibre y cardamomo. El toque perfecto lo pondría un almíbar de cerezas amarenas italianas (se caracterizan porque se infusionan con azúcar y alcohol vínico neutro), que se podría incorporar de dos formas distintas:

1. Dejando el almíbar en el fondo de la copa.

2. Mezclándolo con las bebidas para conseguir un color rosa y un sabor aún más dulce.

Si en casa no tenemos estas cerezas, podemos sustituirlas por guindas al marrasquino. Para rematar, decoramos la copa con una brocheta compuesta por dos cerezas amarenas (o dos guindas, en su defecto).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − one =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>