Mandarina Gin Fizz

Mandarina Gin Fizz, una manera elegante de despedir el año

Hoy traigo un cóctel a base de ginebra y mandarina que queda perfecto para cerrar el año, donde aprovecharemos la compañía de nuestro seres queridos y dejaremos de lado las preocupaciones del día a día para celebrar la Nochevieja.

Quizás también te interese:
 Los mejores Gin Tonic para despedir el año

Este es un cóctel elegante y con un sabor único, es perfecto para tomar al caer la tarde o como aperitivo para antes de una cena decembrina.  Su sabor delicado y ligeramente amargo le abrirán el apetito a cualquiera. Solo queda esperar por una excelente velada mientras liberas tu alma en compañía de esta delicia espirituosa.

Mandarina Gin Fizz1

Gin Fizz de mandarina
Qué necesitas:
3 onzas de ginebra (puede ser Saffron o cualquiera de las ofrecidas en la tienda)
2 onzas de jugo de mandarina recién exprimido
1 onza de almíbar de miel y romero
soda para completar
Una ramita de romero y piel de mandarina para adornar

Para el almíbar de miel y romero:
½ taza de agua
½ taza de miel
1 rama de romero fresco

Combinar todos los ingredientes en una olla pequeña y llevar a ebullición, revolviendo constantemente. Reducir el fuego y revolver hasta que toda la miel se haya disuelto . Retirar del fuego y dejar reposar hasta que esté completamente enfriado a temperatura ambiente. Retirar la rama de romero antes de usar. Esto se puede hacerce con bastante antelación y guardarse en un frasco en la alacena o en la nevera hasta su uso.

En una coctelera con hielo mezclar las 3 onzas de ginebra, 2 onzas de jugo de mandarina y la onza de almíbar de miel y romero. Agitar la coctelera hasta que la superficie se empañe de gotitas de agua. Colar y servir la mezcla en dos copas con hielo. Completar con soda. Adornar con hojas de romero y piel de mandarina.

¡Salud y Felíz Año Nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 + four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>