world-gin-awards-2015

Los World Gin Awards encumbran a Old English Gin como la mejor ginebra de 2015

Ya sabemos cuales son las mejores ginebras del mundo 2015. Los World Gin Awards han encumbrado a Old English Gin, un destilado producido en el Reino Unido (44% volumen de alcohol). Según los expertos, esta ginebra premium de estilo Old Tom se caracteriza por ser “simple pero clásica”. De ella destacan el olor a enebro y cítricos frescos, así como un sabor herbal.

old-english-ginLa Old English Gin se elabora de forma tradicional, siguiendo una receta que data del año 1783 en la que se parte de alcohol neutro de cereales. En su elaboración se emplean 11 botánicos: bayas de enebro, cilantro, limón, naranja, angélica, cassia, regaliz, canela, lirio, nuez moscada y cardamomo.

También cabe destacar que la ginebra ganadora de esta edición de los World Gin Awards se destila en el alambique más antiguo de Inglaterra. Su botella tampoco pasa desapercibida, puesto que recuerda a las de cava.

Subcategorías de los World Gin Awards 2015

Los World Gin Awards seleccionan, recompensan y promueven el mejor sabor y diseño. Los galardones también distinguen las mejores ginebras del mundo en sus correspondientes subcategorías. Así han quedado el resto de premios en esta edición:

  • La mejor ginebra de barrica: Roundhouse Imperial Gin, una ginebra estadounidense con notas a bourbon y un ligero aroma a miel.
  • La mejor ginebra de estilo contemporáneo: La inglesa Martin Miller’s Gin, de la cual tenemos preparado un completísimo pack.

pack-martin-millers-t-azahar-fever-tree-y-schweppes

  • La mejor London Dry Gin: NB Gin, también del Reino Unido.

ginebra-aviation

Criterios del jurado de los World Gin Awards

Para elegir a la mejor ginebra del mundo en los World Gin Awards, la cata es a ciegas y se divide en tres rondas:

1. Se degusta cada ginebra en su subcategoría y se deciden los finalistas.

2. Se decide cuál de las ginebras preseleccionadas es la ganadora de su categoría.

3. Entre todas ellas, se elige la mejor ginebra del mundo.

Durante las catas, los jueces van evaluando diferentes aspectos de las ginebras:

  • Equilibrio
  • Carácter
  • Complejidad
  • Calidad
  • Funcionalidad

Los World Gin Awards forman parte del prestigioso programa World Drinks Awards, que viene celebrándose desde el año 2007. En la edición 2014 la ganadora fue Gilpin’s Gin Westmorland Extra Dry Gin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 + seven =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>