gin tonic rosa

Gin tonics con flores

A la hora de aromatizar un gin tonic, lo primero que te vendrá a la mente será, posiblemente, las combinaciones con frutas: Añadir un toque de cítricos, apostar por las frutas de temporada en otoño para ser un poco más creativo o incluso optar por opciones más sorprendentes como puede ser el gin tonic de granada. Pero no debes limitarte a solo esas cosas. El gin tonic es un cóctel muy versátil y permite aromatizarlo con muchas, muchas cosas.

¿Has probado por ejemplo a usar infusiones para aromatizar tu gin tonic? Son una opción de lo más novedosa y funcionan de un modo sorprendente. ¿Y has pensado en emplear flores para dar el último toque a tu gin tonic?

Las flores consiguen dar un punto de sabor pero también un aspecto diferente en la decoración y si juegas bien con otros botánicos pueden crear una mezcla muy próxima a lo que puede ser el gin tonic perfecto. Si quieres probar a hacer un gin tonic floral, aquí tienes unas cuantas recetas.

Gin tonic con diente de león y manzana

5634925619_f941668892_z

Quizás no sea el momento más adecuado para esta combinación, porque los dientes de león son sobre todo flores de primavera. Pero echa un vistazo a tu alrededor que quizás las encuentres. Los dientes de león son esas flores amarillas que puedes encontrar en los campos. Para este gin tonic necesitas solo dos, como explican en la receta que nos hemos encontrado en el libro Gintonics. También necesitarás una trocito de manzana. Corta una rodaja (no tienes que hacerte con una muy grande) de una manzana. Tampoco necesitarás pelarla.

Echa en una copa primero el hielo y luego las flores entre los hielos. Como ocurre con otros botánicos similares, tendrás que aplastarlas primero ligeramente con las manos para que suelten sus aromas. Suma la rodaja de manzana y añade finalmente la ginebra y la tónica.

Gin tonic con margaritas

Para este gin tonic lo más recomendable es que optes por una ginebra hecha a partir de uva y no por una de cereales. Los sabores casarán mejor. Necesitas tres margaritas, de esas que crecen entre la hierba y a las que nunca has prestado mucha atención. Tendrás que lavarlas bien antes de añadirlas a la copa (y escurrirlas).

Introduce las tres flores entre los cubitos de hielo con unas pinzas o una cuchara y prestando atención para que no se espachurren o se rompan los pétalos. Por supuesto, antes de hacerlo, corta el tallo: no necesitas más un par de centímetros. Añade primero la ginebra y luego la tónica y disfruta.

Gin tonic con pétalos de rosa

Es la opción más decadente y la más popular de todas las que incorporan flores. Puedes emplear pétalos de rosa de tu color favorito. Ten en cuenta que no todas las rosas huelen exactamente igual y que los pétalos rojos visualmente son los más atractivos. La ginebra Hendrick’s tiene además toque de rosas entre sus botánicos, así que puede que sea la mejor para este cóctel.2285771801_ffa4f580e9_z

Hacerlo no es más complicado que hacer otro gin tonic. Solo tendrás que tener en cuenta que necesitas lavar y secar antes de nada los pétalos de rosa (trátalos con cuidado durante ese proceso) y que tendrás que sumarlos a la copa después del hielo. Golpéalos con la palma de la mano antes de ello para que liberen sus aromas.

Foto Miguel Ángel García, sensologymarimbajlamesa

One thought on “Gin tonics con flores”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× five = 15

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>