Elderflower

¿En qué consiste el gin tonic hipster?

El gin tonic es un combinado que resiste casi cualquier tipo de mezcla, así como de usuario que se decante por este cóctel como bebida favorita. Es el caso de los hipsters, ese estrato de población eminentemente masculina que se caracteriza por lucir barba, gafas de pasta y camisas de diseños imposibles.

El hipster ha desplazado al cooltureta como espécimen de moda en nuestro país y como el gin tonic es el combinado por el que cualquier tribu urbana pierde la denominación de origen los hipsters se han inclinado por él como cóctel de sus sueños.

Aunque con matices, porque ni todos los hipsters son forofos del gin tonic ni todos los gin tonic son la mejor solución para los paladares. Sin embargo, entre aquellos que sí se han animado a probarlo y a incorporarlo a su lista de cócteles favoritos lo han hecho con combinaciones muy novedosas.

Una de las más importantes es la del gin tonic que no lleva ginebra. Es decir, una tónica a la que se añaden todos cítricos y botánicos que componen un gin tonic de manera generalizada. Este tipo de bebida está muy en auge en algunos locales de las grandes ciudades de España y está generando muchos adeptos.

Lo mismo que sucede con la variable más cañera del gin tonic: el whiskitonic. Como no podía ser de otra manera, los hipsters más nostálgicos tienen en el whisky el licor perfecto al que añadir toda clase de complementos combinados con una tónica. Una idea que cada vez gusta más entre los hiptsters de mayor edad.

Por último, entre las tendencias de la población hipster de dentro de nuestras fronteras destaca acompañar el gin tonic clásico con los aperitivos más estrafalarios, como la pizza, y tomarlo a horas irreconocibles para esta bebida.

Y tú, ¿de qué tipo de gin tonic eres?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 + nine =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>