Captura de pantalla 2015-11-23 a las 9.11.00

¿En qué consiste el dirty gin tonic?

El gin tonic es un combinado que ha calado profundamente entre los consumidores españoles. Sin embargo, la sola existencia de este cóctel en nuestro país no es sinónimo de éxito, motivo por el cual son muchos los profesionales del sector del cóctel, especialmente los bármanes, quienes se han encargado de versionarlo para acceder a todo tipo de público.

Una de las combinaciones que se distinguen del resto y que tienen una buena acogida entre el público es el dirty gin tonic, término que castellanizado suena bastante mal: gin tonic sucio. Pero, ¿en qué consiste este combinado? En concreto, se trata de una reciente a la que, además de ginebra y tónica, se le añaden algunas gotas de jarabe de arce, limón maduro y dos aceitunas no amargas.

En resumidas cuentas, se trata de una alternativa con la que los consumidores de gin tonic pueden acceder a una versión suave de este clásico, endulzada sibilinamente y adaptada a su paladar.

Dada la cantidad de ingredientes que la misma requiere, preparar el dirty gin tonic no supone una enorme cantidad de tiempo: basta con seleccionar una copa de balón o vaso bajo, en el que previamente se habrá machacado ligeramente una de las aceitunas y enfriado con hielos, y verter una parte de la ginebra y dos tercios de tónica.

Como segundo paso se coge el limón maduro, se exprime y el zumo que resulte del mismo se deja caer sobre la copa o vaso. Tras ello, se corta un poco de cáscara del limón y se deposita en el interior del mismo. Por último, solo bastará con añadir un par de gotas de jarabe de arce, que servirán para endulzar el gin tonic, y decorar y presentar el cóctel con la aceituna restante pinchada sobre un palillo.

Lo demás, disfrutar del contenido, corre a cuenta del consumidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 4 = sixteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>