gin tonic

El cambio climático explicado con un gin tonic

¿Para qué puede servir un gin tonic? Realmente puede servir para muchísimas cosas. Puede ser la bebida perfecta para un encuentro entre amigos. Puede ser lo que te levante el ánimo cuando estás un poco de bajón. Puede ser el brindis perfecto para celebrar una buena noticia. Puede ser un elemento perfecto para combinar con algunos platos gourmet como pueden ser las hamburguesas de autor (o con otros que no lo son, en realidad el gin tonic marida con todo). Y puede ser la manera perfecta de que no olvides las lecciones de una clase de ciencias.

Sí, posiblemente si en algún momento te hubiesen enseñado algunas cosas en clase de Conocimiento del Medio o después en Física y Química usando tus bebidas favoritas (aunque entonces no fuese el gin tonic), te hubiesen quedado más claros los conceptos que por mucha explicación científica que hubiesen compartido contigo.

Quizás, por ello, este joven científico decidió escoger una forma clara y muy relacionada con nuestra bebida favorita para explicar los efectos del cambio climático.  

Todo empezó en un reto en un bar (¿dónde si no?), cuando un extraño le pidió al científico Adam Levy que explicase el cambio climático. Y, estando en un bar, ¿qué mejor que echar mano de las cosas que allí se sirven para explicar cómo el aumento de la temperatura está afectando al nivel de los océanos? La respuesta al reto se convirtió en un vídeo (que por supuesto ya ha saltado a los blogs especializados en ecología) y que tiene mucho potencial para convertirse en viral.

No sabemos si merece la pena repetir en casa este experimento, ya que implica desperdiciar un gin tonic. Pero lo cierto es que explicar el cambio climático y sus efectos usando gin tonics es una forma mucho más entretenida de entenderlo que leer un sesudo artículo científico.

Y además añade una cosa más a la lista de formas de destruir un gin tonic. Si los vasos de tubo, el hielo picado de pequeñas dimensiones, echar demasiada ginebra o añadir zumos cítricos al cóctel ya estaban en la lista de cosas prohibidas cuando se hace un gin tonic, ahora hay que añadir los experimentos de ciencias. Aunque, eso sí, un experimiento científico es una manera mucho más intelectual (y más acertada) de destruir un gin tonic.

Vía. Foto:  cyclonebill

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− one = 1

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>