cocteles-con-ginebra-rapidos

Durante este verano, fórmate en gin tonic

Muchas personas aprovechan el tiempo de descanso y las vacaciones para, además de viajar, si se lo pueden permitir, o realizar actividades de ocio a las que no están acostumbrados, para formarse. Una propuesta que abarca todos los ámbitos, desde la profesión hasta las aficiones.

Es en esta última dirección hacia la que vamos a dirigir las siguientes líneas. Porque durante este verano, también son muchas las entidades, organizaciones empresariales o asociaciones sin ánimo de lucro, que se decantan por desarrollar actividades formativas relacionadas con el gin tonic.

En este sentido, la última convocatoria de la que tenemos constancia, es la puesta en marcha por parte de la Cámara de Comercio de Cartagena (Murcia) de los cursos de formación “El Mundo del Gin Tonic”. En este caso, se tratará de clases con un enfoque eminentemente práctico, buscando que el alumno se aproxime al destilado desde la óptica de la cata e incidiendo en los aspectos más importantes de su desarrollo.

Asimismo, está previsto que los alumnos se familiaricen con la historia de la ginebra, su concepto legal y los tipos de ginebra que asisten, que lleven a cabo un análisis sensorial de la misma así como de las aguas tónicas, que conozcan en profundidad la elaboración del gin tonic y que aprendan a diseñarlo adecuadamente.

Es por ello que lo que se busca es dar un conocimiento en profundidad sobre este combinado de actualidad, para lo que se desarrollarán cursos de formación de dos jornadas, a desarrollar entre las diez y las dos de la tarde, a un precio de 120 euros cada uno de ellos.

De la misma manera, también se puede regalar a aquellos interesados este tipo de formación. Es la propuesta del Taller & Cata de Makoondo Coctelería, en Zaragoza. Este taller de elaboración y cata de gin tonics cuenta con una duración de dos horas y se pone a un precio de 30 euros por participantes.

Entre las posibilidades que ofrece a los alumnos destaca poder acercarse a los misterios de las ginebras más singulares, al pasado de la ginebra y a aprender a hacer un servicio perfecto de gin tonic. Además, está previsto que los participantes aprendan a diferenciar las categorías oficiales de las ginebras y conozcan los mejores botánicos para elaborar un gin tonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>