dry martini bar

Dry Martini Barcelona: ¿el mejor bar de España?

Todos tenemos un bar preferido. Da igual que sea viejo, que sus dueños no se hayan gastado una millonada en la decoración, que no tengan una carta de cócteles súper completa o que el Gin Tonic lo sirvan en vaso de tubo. Para nosotros, “el bar”, nuestro bar es el mejor.

Para otros, concretamente para la publicación “The World’s 50 Best Bars”, el mejor bar de España es el Dry Martini Cocktail Bar de Barcelona. Así lo ha decidido un jurado compuesto por 334 miembros de 46 países diferentes tras analizar 499 bares de 157 ciudades de todo el mundo.

dry martini barcelona

 

El Dry Martini, en el podium de ginebras

Su decoración, con cuero, madera y latón, recuerda al estilo inglés de las coctelerías clásicas. Regentado por Javier de las muelas, el Dry Martini Barcelona está considerado como el tercer mejor bar de ginebras del mundo. Y desde hace seis años se cuela en los primeros lugares de la lista de los 50 mejores bares del mundo. Ningún otro local de nuestro país ha logrado entrar en este selecto club, aunque tengamos el bar con más ginebras del mundo.

dry martini barEn sus comienzos, hace más de 30 años, sólo se servía la bebida que le da nombre: Dry Martini. Después llegaron los Gin Fizz, las Margaritas, los Negronis o el Whisky Sours. Hoy en día cuentan con una innovadora y exclusiva carta de cócteles. Además, si nos entra el hambre siempre podemos comer algo en el restaurante Speakeasy, montado en el antiguo almacén del local.

Pero como decimos, es el mejor bar en opinión de una publicación. Su criterio no tiene por qué coincidir con el nuestro. Puede que para unos el mejor sea el que tenga una decoración más espectacular, mientras que otros le dan más importancia a la profesionalidad del bartender. Si os preguntásemos a cada uno de vosotr@s cuál es el mejor bar de España, seguro que no se repetiría ningún nombre. ¿O sí?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine − = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>