Tequipolitan, en La Realidad

Dos semanas para solo tomar cócteles en Madrid

Para muchos ya se han acabado las vacaciones, pero eso no debe hacer a nadie desesperar. Cierto es que el final de las vacaciones y la vuelta el cole no son el mejor período del año, pero no todas las cosas buenas del verano están para siempre perdidas.

Siempre quedan unas cuantas alternativas para disfrutar en casa y repetir lo mejor de las vacaciones aunque no se esté en la playa o en alguna ciudad exótica o emocionante. Se puede quedar con algunos amigos y organizar una desgustación de cócteles en casa. O siempre se puede hacer una ruta del cóctel.

En Madrid, en las próximas semanas, será bastante fácil, porque del 25 al 28 de septiembre y del 2 al 5 de octubre, la zona de Triball será el epicentro de la coctelería madrileña. 

Margarita, en La Catrina

El eje de la Corredera (entre la Plaza de la Luna y Tribunal) acogerá la acción Cócteles por Madrid by Oster, en la que 30 locales de esta zona del centro de Madrid ofrecerán una amplia variedad de cócteles durante un período limitado.

Los locales participantes son un poco para todos los gustos y podrás descubrirlos en el siguiente mapa (solo tienes que hacer clic en él para verlo a mayor tamaño). Todos están muy cerca unos de otros (al fin y al cabo, es una ruta por la zona de Triball, que no es tan grande), así que siempre se puede hacer una visita más o menos organizada y probar todos cuantos se pueda.

Tendrás que visitar las calles Corredera Alta y Baja, Pez, Plaza de San Ildefonso, Colón, Barco, Valverde y Ballesta.

Mapa de la ruta

Las opciones serán muchas: Clásico, moderno, inventado, divertido, agitado o revuelto, frozen, sin alcohol o de frutas serán algunos de los adjetivos que se podrán aplicar a los cócteles de esta carta especial.

Habrá gimlets (que ya sabemos que era la bebida favorita de Philip Marlowe), un mojito hecho con ginebra al que han bautizado como Mojito Circo Gin (también hay un mojito de café en la carta, pero todos sabemos que nuestra debilidad es realmente la ginebra) o cócteles clásicos que deberían volver (aunque no lleven ginebra, los aceptamos, como el Bellini).

Por el momento, solo tenemos noticia de la ruta en Madrid y en esa zona concreta, así que si no estás en la capital siempre puedes echar mano del avión o del tren y usarla como una excusa para viajar (¿y qué mejor excusa que la coctelería?). Si no, siempre puedes intentar copiar la carta de cócteles desde tu casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


two × = 18

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>