maxresdefault

De Bartender en el país del frío

Si eres de los que aprovecha cualquier puente para hacer una escapada al extranjero. Si no temes a la aventura y no te da morriña cuando mamá llama a miles kilómetros de distancia. Si dominas el inglés, los idiomas, tienes don de gente y te gusta ver mundo, sigue leyendo.


Si el Gin Tonic es para ti algo más que una pasión, si guardas en casa un arsenal de Barman que ni en la Coctelería de la vuelta de la esquina, si crees que servir Gin Tonic es algo más que un platito de frutos secos (ya no tan secos) y un conjunto de artimañas para sablar al incauto 15€ el Gin Tonic. Si no eres friolero, o tienes un buen anorak, o, en definitiva, estás demasiado harto de la rutina de tu casa y te apetecería cambiar de aires pero eres ya algo mayor para una Erasmus: Sigue leyendo.

Con 624.000 habitantes (un 12 % de la población total de Noruega), Oslo es la capital económica, cultural y política de uno de los países más al norte del Continente Europeo. Situada en el sureste del país nórdico, cercana a Suecia, las temperaturas oscilan en la capital entre los 15,5 º de máxima en verano y los -12 º de mínima en invierno. Allí, se encuentra una de las más prestigiosas (y extremas, al menos para nosotros) Escuela de Bartender Profesional ¿Qué te animas?

lon-430x250

La Escuela de Bartender Profesional de Oslo, para los no iniciados en el tema, es una de las Escuelas de camareros más célebre del mundo. Con más de doce años de historia, algunos de los prestigiosos ganadores internacionales de bartending pasaron por sus aulas, graduándose en una Escuela que, a día de hoy, posee oficinas en Asia, América del Norte, y Europa. Además de obtener un diploma reconocido internacionalmente, el cual asimismo ofrece un amplio catálogo de prácticas en empresas, durante las cuatro semanas que dura el curso (impartido íntegramente en inglés), se puede disfrutar de la experiencia de vivir en pleno centro de Oslo, en el Albergue Anker, próximo a las zonas de movida (de bares va la cosa).

640helsinki-430x230

En la Escuela de Bartender Profesional (EBS), además de conocer a personas de diferentes países con las mismas inquietudes y convivir con ellos durante cuatro semanas en la Capital de Noruega, adquirirás formación en free pouring, recetas, historia de los cócteles, working flair, así como habilidades de venta, entre otros.

Así que, si lo tuyo es preparar los Gin Tonic en las fiestas de los amigos y las recetas que aquí te damos ya las has puesto en práctica ¿Por qué no probar suerte y lanzarse a formarse en una profesión con tantos fieles?

Sí, ya sé que hay cientos de Escuelas y Centros de Formación de bartender y coctelería, en España muchos y muy buenos pero… Serán las ganas de que llegue ya el frío, el esnobismo de que me sirva algún día un buen Gin Tonic algún bartender formado en el extranjero, o la siempre enriquecedora posibilidad de formarse en el extranjero… El caso es que a mí estos chicos tan majos del vídeo me han dado ganas de ir más allá de la raspa de limón y la canela, el pepino, las bayas de enebro y el hielo… (sobre todo mucho hielo de Oslo) en mi Gin Tonic.

capturada

                   Click en la imagen para ver el vídeo

Si te animas, y vas, vuelve y nos lo cuentas tras la barra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight − = 6

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>