Con sabor a Gin Tonic.

La moda en la que está  inmerso el Gin Tonic  va mucho más allá de las barras de bares y pubs y ha llegado a muchos productos que nunca hubiéramos imaginado y que quizás nunca nos hubiéramos atrevido a probar antes.

Si eres un fundamentalista del Gin Tonic, posiblemente, deberías de dejar de leer este artículo en este momento, antes de llevarte las manos a la cabeza y ver hasta dónde ha llegado la innovación. Aunque si lo lees seguro que te sorprendes, pues vas a encontrar interesantes  argumentos para que sigas amando tu tradicional Gin Tonic, en vaso de tubo y sin cosita flotando. Ahí vamos.

Mundo Dulce

En el Museo del Whisky de San Sebastián podemos encontrar caramelos con sabor a Gin Tonic, quizás los pioneros en vender este nuevo sabor en forma de golosina y que puede encontrarse en numerosos formatos  que van desde el caramelo al chupa-chups.

bote-chupa-de-gin-tonic

Ya vimos cómo fabricar nuestro propio helado de Gin Tonic, pero algunas casas comerciales ya elaboran su propio helado con determinadas marcas de Ginebra. Así tenemos  Giangrossi que lo elabora con Hendricks  o Petit Plaisir con Marcaró Gin.

Otro producto muy famoso y que genera muchas sorpresa, cuanto menos, son las palomitas con el sabor de nuestro combinado preferido. No conocemos a nadie que las haya probado, pero su distribución hace que sea fácil de conseguir, así  que si  las has probado te invitamos a que nos lo cuentes.

palomitas gin tonic

Para elaborar un menú

Y si esto te parece poco, es porque no has oído hablar de las croquetas de Gin Tonic, una de las más afamadas del Restaurante Madrigal en Colmenar Viejo (Madrid), en el que su joven cocinero, Antonio Madrigal, ha creado una oferta con más de ochenta tipos de croquetas  todas ellas sugerentes, apetecibles y con productos de primera calidad a precios asequibles y que no dejan indiferente a nadie. Toda una recomendación.

Y para el postre nada mejor que el chocolate. Ya sabemos que  armoniza con nuestro cóctel preferido a la perfección y que gracias a casas como Blanxart y aunque sólo pueda comprarse en épocas cercanas a la Navidad, podemos tomar en forma de tableta de chocolate. Un sabor realmente logrado y una textura deliciosa que se deshace en la boca y que perdura en el recuerdo. 100%  aconsejable.

IMG_8595
IMG_8597 imagenes: www.regalosparachica.com

Y desde aquí hasta donde la imaginación te lleve, gracias a las mermeladas gelificadas, que muy pronto Maru Aveledo nos va a mostrar. Con ella podremos crear infinidad de platos y texturas; desde usarla como una mermelada sin más, hasta crear espumas con sifón, como auténticos chefs.

Mermeladas-artesana-gin-tonic
imagen: elasun.com

De un combinado de trago largo a un ingrediente suculento para incorporar a nuestra cocina y si no, mira la propuesta que esta semana  Gin Mare nos enseñaba utilizando sus productos y gracias al ingenio de  de Joe Best.

imagen: RRSS Gin Mare
imagen: RRSS Gin Mare

Toda una inspiración para la cocina que nos abre nuevos caminos en el que tú, pones el límite. Bon Apetit con sabor a Gin Tonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − = two

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>