white lady

Cómo hacer un White Lady

Sabemos que el gin tonic es vuestro cóctel favorito a base de ginebra, pero no es el único que puedes hacer con tu colección de ginebras. La ginebra es una bebida muy versátil que casa muy bien en muchas otras combinaciones. Puedes probar a hacer otros cócteles, como puede ser el gin fizz (que era muy popular en los años 20), el Tom Collins (que está inspirado en una broma muy habitual en el siglo XIX) o el gin rickey y otros cócteles famosos en la era de las flappers. Y también puedes hacer un White Lady.

El White Lady es un cóctel que también encaja muy bien en los Locos Años 20. Existen ciertas dudas sobre cuáles son sus orígenes reales, aunque todas las historias son de más o menos esa época.

Una de las historias dice que lo crearon en el londinense Ciro’s Club en 1919, aunque esa primera receta llevaba crema de menta en vez de ginebra. El cóctel dio el salto al continente y la crema de menta fue cambiada por ginebra en el famoso Harry’s de París en 1929.

La otra historia sobre su origen es también londinense. Al parecer lo creó uno de los barman del Savoy, el mítico hotel de Londres, y, de hecho, la receta ya aparece en un libro de recetas del hotel de 1930.

Sea como sea, y siendo como es para muchos simplemente una versión del Sidecar, es uno más para añadir a nuestra lista de cócteles hechos con ginebra que bien vale la pena probar.

¿Qué se necesita para hacer un White Lady? Como en todo hay variantes, pero la combinación estándar (la que tiene el sello de oficial de la International Bartenders Association) requiere:

- 4 centilitros de ginebra

- 3 centilitros de licor triple seco (Cointreau, por ejemplo)

- 2 centilitros de zumo de limón

A diferencia del gin tonic, para este cóctel vas a necesitar una buena coctelera. Llena la coctelera con hielo bien picado, suma todos los ingredientes indicados y sacude a gusto. Luego echa en una copa de cóctel y disfruta.

Algunas recetas suman a esta mezcla una clara de huevo (tendrías que echarla en la coctelera antes de agitar), pero debes recordar que esa no es la receta ‘oficial’.

Foto 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 × = fifty six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>