rsz_sbux-page-001

Cócteles a la inglesa

Si bien nuestro país se caracteriza por ser el segundo en el ránking mundial en consumo de Ginebra, como es sabido, la ginebra hoy más internacional es la London Dry Gin. Aquella que causara estragos en la Inglaterra del pasado siglo XVIII y que exportara allende fronteras su estilo de consumo en la época imperial es hoy la bebida alcohólica más consumida en España con diferencia, habiendo creado academia hasta el punto de que en el propio país del Gin-tonic copian el modo de preparación y la cultura ginaholic española.

Para acercar un poco más ambos países, así como su costumbre del gin-tonic que comparten desde la Reina Madre hasta actores, pasando por casi cualquiera de nosotros, damos un repaso a algunos de los cócteles más conocidos de Inglaterra en los que, por supuesto, el Gin es su principal ingrediente. Coged el paraguas, el sombrero de copa y el diccionario porque nos vamos al corazón de Londres para preparar cócteles al más puro estilo british que seguro encantarán tanto a ginaholics como a adictos al London lifestyle.

  • Modern English:

Aunque no se encuentra generalmente en la carta de bares y coctelerías del montón, esta mezcla con sabor a cóctel de martini de ginebra, con matices de pera y de arce resulta fácil de realizar incluso para los no expertos. Ideal como bebida para un caluroso día de verano, su toque dulce al paladar resulta suave a la par que marcado.

modern_english-newest

2 ½ oz de gin
1 oz de puré de pera
½ oz de almíbar o sirope de
½ oz de jugo natural de limón
1 cucharada de licor de canela
Hielo
Copa de tipo Martini o margarita
1 rama e canela para la decoración (opcional)

Preparación:

En una coctelera, embrollar todos los ingredientes excepto la ginebra. Añadir la ginebra y rellenar con hielo. Agite bien y cuele en una copa doble Martini . Decorar con una ramita de canela y… ¡Listo!

  • Born to be British:

Está bien, puedes tararear “God Save The Queen” mientras te tomas este cóctel. No vamos a decírselo a nadie.

22772_

4 rebanadas de manzana roja sin cáscara
2 rodajas de pulpa de limón (sin cáscara ni piel blanca)
2 oz de jugo de manzana
1 ½ oz de gin
1 ½ cucharada de almíbar o sirope
1 ½ cucharadita de triple seco
Hielo
Vaso Rock glass
3 o 4 rebanadas pequeñas de manzana roja con cáscara para la decoración (opcional)

Preparación:

Verter las rebanadas de manzana, las de pulpa de limón, el triple seco y el almíbar en un vaso de tipo Rock glass. Macerar hasta que tenga una consistencia espesa y líquida, las manzanas deben desintegrarse completamente. Añadir un puñado de cubitos de hielo a la coctelera, verter el jugo de manzana y el gin y mezclar agitando bien fuerte durante unos 10 segundos. Servir toda la mezcla en el vaso con la maceración previa y decorar con 3 o 4 rebanadas pequeñas de manzana. Ya está listo este fresco y delicioso cóctel nacido para ser británico.

  • English rose:

Con unos particulares tonos rosados y rojos, así como con un dulce y a la vez suave amargor, el English rose posee aromas a melocotón dulce que da paso a suaves toques amargos fruto de los componentes de la ginebra. Este cóctel de color rojo pasión posee un sabor singular de difícil semejanza con otros, lo cual lo hace excepcional.

rojo atardecer

1 1/2 oz (45 ml) de ginebra
1 oz (30 ml) Brandy de albaricoque
1 oz (30 ml) de vermouth seco
1 cucharadita de Granadina
Unas gotas de limón
Para decorar, pueden añadírsele 2 cerezas

Preparación:

En una coctelera añadimos 3 hielos, añadimos la ginebra, el brandy de albaricoque (Aprycot) y el vermouth seco (blanco o rojo, da igual ya que no variara el color del cocktail), añadimos una cucharadita de granadina y unas gotas de limón (directamente de medio limón). Cerramos y agitamos la mezcla, filtramos en una copa de martini. Terminamos decorando con 2 cerezas en el borde del vaso.

Y tú ¿Conoces otros “cocktails” estilo british? ¿Cuáles son tus favoritos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − one =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>