Aug13-Blackwoods2012-Gin

Blackwood’s vintage, la ginebra con alma de pirata

Cada ginebra tiene un origen, y el de Blackwood’s vintage está inexorablemente relacionado con los piratas. O mejor dicho, con la literatura de Walter Scott, que sitúa en las islas Shetland, donde se produce esta bebida, una de sus novelas más importantes: El pirata.

Rodeado de misterio, aventuras y mitos, este relato se ha prolongado en el tiempo, y muchos consumidores vinculan sus espectros con esta ginebra, originaria de este mismo archipiélago y con un sabor propiamente vinculado a este lugar. Porque la ginebra Blackwood’s vintage desprende dulzura a pesar de su robustez. Una vinculación inevitable con los piratas, con los que solemos identificamos.

Pasando a analizar propiamente la historia de esta ginebra, debemos saber que no cuenta con un importante recorrido histórico sino que por el contrario se funda hace apenas una década. Un recorrido histórico limitado que sin embargo no ha impedido a esta marca que su calidad llegue a muchas partes del mundo, obteniendo un sólido reconocimiento internacional.

De esta manera, la ginebra Blackwood’s vintage ha conseguido llegar a más de una treintena de países, que la enmarcan dentro de la categoría Premium. Ello se debe a su proceso de elaboración, basado en una metodología clásica y tradicional. Así, cuenta con botánicos autóctonos entre sus cotas, los cuales hacen que esta bebida mantenga un sabor muy íntimamente relacionado con su hábitat natural.

Entre estos ingredientes destacan las flores rosas de los acantilados, la menta salvaje, las hierbas de los prados o la angélica. Pero también cuenta en su elaboración con productos ajenos a Escocia. Es el caso del enebro, la canela, el regaliz, la cúrcuma, la nuez moscada, la raíz de Florencia o las violetas.

Esta combinación tan especial es la que confiere su carácter final. Del mismo modo, es importante que sepáis que se ofrece al cliente según la cosecha, de ahí que se llame vintage, lo que supone que la cata sea diferente en cada momento, siendo unos ingredientes potenciados y otros subordinados a un segundo plano.

A día de hoy, se presenta en una botella transparente y ancha, en la que aparece una etiqueta con el dibujo de un barco antiguo. La ilustración hace referencia a la colonización de estas islas por noruegos. Su venta se distribuye en botellas de 70 centilitros y tiene una graduación del 40%.

En la actualidad produce y distribuye alrededor de 20.000 botellas anuales. Si estás dispuesto a no perderte el sabor de esta sorprendente ginebra te recomendamos que te des un paseo por nuestro catálogo. En él encontrarás esta marca a un precio realmente competitivo así como el resto de ingredientes para realizar tu gin tonic perfecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five × 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>