Beefeater-Gin

Beefeater Seville edition: La ginebra con un color especial

Hay marcas, como ciudades, que lo tienen todo. Marcas a las cuales, sólo con hacerles referencia, nos apoderamos de todo su poder de influencia. Capitales que pesan en el pasaporte como doblones de oro. Ciudades que otorgan status sólo con ser mencionadas… y, en ocasiones, cuidad y marca se mimetizan, casi convirtiéndose en uno.

Londres y Beefeater se hicieron pareja de hecho hace ya tantas décadas que la memoria colectiva ha olvidado no sólo ése momento, sino dónde empieza y acaba cada una de ellas. La historia del London Gin, como la de la capital del Reino Unido, es por muchos conocida, de igual manera que el recorrido en el tiempo  de la bodega que James Burrough creara allá por 1862 tras la adquisición de Cale base Chelsea al rectificador y “compounder” John Taylor. Desde entonces, la bodega que en 1876 sacara al mercado su perfumada ginebra, estuvo en manos de la familia Burrough hasta la adquisición por parte del grupo Pernod Ricard a finales del pasado siglo XX. Con una producción de 21,6 millones de litros anuales en los más de 100 países en que es comercializada, Beefeater es al Gin – tonic lo que Coca cola a los refrescos, lo que Jimi Hendrix al Rock o lo que el (ex) Rey Juan Carlos I a las monedas de Euro.

GINEBRA-portada

Recientemente, el actual maestro destilador de Beefeater, Desmond Payne, repasando el ticket de compra original de James Burrough por Covent Garden en busca de los mejores ingredientes para crear su famoso London Dry Gin (el cual todavía se conserva en la Destilería), quiso poner énfasis en los limones y naranjas de Sevilla. Los cítricos hispalenses poseían el toque amargo perfecto que obraba la magia en la receta de Beefeater. Así, como honra a la aportación hispalense en su destilado, hace apenas unos meses Beefeater puso en circulación una edición limitada de su London Gin: Beefeater Seville Edition.

GINEBRA-01Esta ginebra de clase premium elaborada siguiendo la receta creada en el siglo XIX por el farmacéutico James Burrough (bayas de enebro y raíz de oris italianas, almendra, raíz y semillas de angélica belgas, cilantro, regaliz chino y cáscaras de limón y naranja españolas), se presenta con una etiqueta especial diseñada para la ocasión con un grabado de la ciudad con la Giralda al frente en la parte superior y unas ilustraciones de naranjas y limones en la inferior. Un tributo a aquellas naranjas y limones que hace ya doscientos años cruzaron el Canal de La Mancha para unir su destino a una de las hoy más premiadas marcas de ginebra.

Y es que, si Sevilla es, según dicen, la ciudad que huele en primavera a Azahar; cuando uno saborea un Gin-tonic de Beefeater está paladeando, quizá sin saberlo, un poco de esos naranjos que dan a Sevilla su aroma y su particular esencia. Y es que si la Reina de Inglaterra desayuna, como aseguran, mermelada de naranjas amargas de Sevilla o Seville oranges, y degusta, como también es conocido, diariamente un Gin-tonic a modo de sibarita digestivo, está la ciudad hispalense tanto en boca de su majestad como de aquellos que en todo el mundo a menudo degustan un Gin-tonic de Beefeater.

Para los coleccionistas: La Beefeater Seville editios tiene una tirada exclusiva de 300 unidades…

Beefeater

 

Click en la imagen para ver vídeo

de JuanH. Lora Fotografía.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight − = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>