ginebras-para-tomar-solas

Las 12+1 mejores ginebras para tomar solas (I)

Como ya hemos podido comprobar, la ginebra es una bebida que da mucho juego. Con ella se pueden elaborar desde sorprendentes cócteles hasta los postres y comidas más exquisitas. Sin olvidarnos, claro está, de nuestro querido Gin Tonic. Pero cuando hablamos de ginebras para tomar solas, la cosa cambia.

No a todo el mundo le gusta tomar ginebra a palo seco. De hecho, en una encuesta reciente de la revista Imbibe, la ginebra ocupa el octavo puesto entre las bebidas preferidas para tomar sin mezclar con otras. Por delante están: el bourbon, el scotch, el ron, el tequila, el whiskey, el brandy y el vodka.

Las mejores ginebras para tomar solas

¿Por qué ocurre esto? Pues porque se supone que los botánicos realzan su sabor al ser mezclados con otras bebidas. Sin embargo, quienes defienden esta afirmación puede que se olviden de que sí hay ginebras para tomar solas. Yo he hecho una recopilación de 13 de las mejores (las dividiré en dos post), pero no quiere decir que sean las únicas ni que tengan que gustarle a todo el mundo. Sólo es una sugerencia.

ginebras-para-tomar-solas

  • Genevieve Gin. El propio fabricante (fabricada en Estados Unidos por Anchorage Brewing Co) de esta ginebra holandesa recomienda no utilizarla para elaborar Martinis o Gin Tonic. Su botella, similar a una de coñac, ya da de por sí la idea de que es ideal para tomar sola, fría o con hielo. Su aroma, además, recuerda al del orujo.
  • Blue Ribbon. Quienes seguís este blog sabréis que no es la primera vez que hablamos de esta ginebra. De ella ya hemos comentado que está entre las 10 más consumidas del mundo o que incluye la pimienta de Jamaica entre sus botánicos. Se elabora en Francia por Oposit Wines & Spirit y en 2008 obtuvo la medalla de oro en la London Wine Fair.
  • Sipsmith. Tiene un punto cremoso y dulce que se complementa a la perfección con su aroma a enebro, flores y hierbas mediterráneas. Se trata de una London Dry Gin con quíntuple destilación en cuya elaboración se emplean 10 botánicos procedentes de todas las partes del mundo: bayas de enebro macedonio, semillas de cilantro de Bulgaria, raíz de angélica francesa, raíz de regaliz español, raíz de lirio italiano, almendra molida española, corteza de casia china, corteza de canela de Madagascar, piel de naranja sevillana y piel de limón español. Como os comentaba hace unos días, el diario The Independent la sitúa en el top ten de las mejores ginebras del mundo.
  • Bols. Esta ginebra holandesa ocupa nada más y nada menos que el tercer lugar de las mejores ginebras del mundo, según The Independet. Su receta data del año 1820 y en su elaboración se utiliza vino de malta.

Oxley

  • Oxley Classic Dry Gin. Dicen sus creadores que es “la ginebra más exclusiva del mundo”. Con semejante presentación, apetece probarla. Se diferencia del resto por su destilación en frío para mantener y potenciar sus ingredientes naturales. Tras varios intentos por conseguir la ginebra perfecta, al fin vio la luz en 2009. Entre sus ingredientes destacan: el enebro, las pieles de naranja, pomelo y limón, la vainilla, el anís, la reina de los prados, la angélic y la raíz de lirio.

Hasta aquí las seis primeras. En el siguiente post os hablaré de más ginebras para tomar solas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three − 3 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>