3836233513_c836f0d05d_b

Viaje a la ‘bella’ Italia de la mano de la tónica Abbondio

¿Sabemos cuál es el secreto del éxito de un buen gin tonic? Probablemente, no. De hecho, cada uno de nosotros nos lanzaríamos a señalar posibles respuestas, sin percatarnos que su alcance depende de la percepción del consumidor, de lo que en ese momento se encuentra buscando. Por eso, es fundamental conocer la elaboración de los mismos, los recovecos de sus ingredientes.

Comenzando por las tónicas. Aunque este componente a priori queda relegado a un segundo plano en el cóctel por el protagonismo que le damos a la ginebra, no debemos olvidar sus matices, tanto en lo que se refiere a sabor y textura, como a los efectos que generan en nosotros. Y es que los catálogos de tónicas son diversos, como diversas son sus aplicaciones.

Por ello, hoy queremos hablaros de una tónica muy especial, que combina sabor y sentimiento. Hablamos del caso Abbondio, una bebida con la que obtendrás una sensación de calma y equilibro a la vez. Perfecta para un gin tonic relajante, bien después del trabajo, bien durante el fin de semana, ¿no creéis?

La tónica Abbondio es una bebida de gran reconocimiento no sólo en Italia. De hecho, su composición y elaboración en este país mediterráneo es de larga data. La misma se produce desde hace 120 años a través de una fórmula secreta. Tal Coca-Cola. Sin embargo, conocemos algunos detalles en torno a ella. El primero es que combina de manera excelente la acidez del limón con el sabor amargo de la quinina. La segunda, que en su desarrollo también participa la caña de azúcar.

Desde aquí os recomendamos combinarla con ginebras Premium, a partir de las cuales podréis preparar la mayoría de los combinados posibles. En el caso de esta tónica, además, contáis con la ventaja que la misma os ofrece: un sabor equilibrado en el que ningún elemento destaca por encima de los demás, ofreciéndoos una sensación de calma y, a la vez, demostrando un poder estimulante.

En lo que respecta a su presentación, la misma nos evoca a la bella Italia de su cine neorrealista, a las películas protagonizadas por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni. Y es que la tónica Abbondio se comercializa en una botella de color gris marengo, a través de una edición vintage de 25 centilitros. En la misma aparece el lema La gazzosa amara, el nombre que recibió a prinicipios del siglo XX.

Sin lugar a dudas, un viaje temporal y especial a la vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


one + = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>