new-york-668616_1280

Una ginebra española, a la conquista de Estados Unidos

Ya hemos hablando en este blog del poder de persuasión y atractivo con el que cuenta el gin tonic entre los consumidores de todo el mundo. Así, este combinado no se elabora únicamente en el viejo continente, de donde procede, sino que poco a poco se está externalizando, lo que le ha hecho llegar a los mercados internacionales.

El último ejemplo lo encontramos con una ginebra procedente de España, el ingrediente básico para cualquier cóctel que quiera denominarse gin tonic. En este sentido, es necesario añadir que la compañía encargada de dar este salto es Rives, una firma especializada en la distribución y producción artesanal de ginebras y concentrados sin alcohol.

La misma desembarcará en Estados Unidos y Latinoamérica y está previsto que, gracias a este emprendimiento, su facturación internacional se sitúe en el 20% a lo largo de los próximos dos ejercicios. Para ello, el desembarco en tales países se llevará a cabo a través de acuerdos exclusivos de distribución de su ginebra, lo que constituirá el principal motor de su crecimiento en el exterior.

En concreto, esta empresa ha reconocido que se encuentra inmersa en un plan de expansión internacional. El mismo tiene como propósito principal aumentar el peso del mercado exterior en la facturación, que en la actualidad se encuentra en el 12%, y llegar hasta la quinta parte de la cantidad actual.

Liderazgo europeo

Un objetivo previsible pues la compañía elevó un 17% su cifra de negocio solo durante el pasado año, hasta alcanzar los 28 millones de euros. Su ginebra, todo hay que decirlo, tiene fácil conquistar el mercado estadounidense, a tenor de los resultados cosechados en Europa.

Así, esta marca cuenta con una trayectoria consolidada en el viejo continente, sobre todo en Alemania, Francia, Holanda y Grecia. De hecho, en estos países se ha situado como la única marca española presente en su top ten de ginebras. Este mayor consumo en determinadas plazas le ha permitido registrar un aumento de sus ingresos en torno a un 25% el pasado año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× four = 24

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>