ginebras-par-cocinar

Un trío de ginebras para cocinar: Ginraw, Ginbraltar y Gin Mare

De vez en cuando os damos alguna receta para cuya elaboración se emplea la ginebra. La marca solemos dejarla a vuestra elección, pero es cierto que unas se prestan mejor que otras para ejercer funciones gastronómicas. Al igual que hay ginebras ideales para tomar solas, también hay ginebras para cocinar.

Hoy os propongo un trío que pondrán el punto de alcohol perfecto para tus platos. Son ginebras para cocinar, pero también puedes emplearlas para elaborar tu Gin Tonic preferido.

Ginebras para cocinar: GINRAW

ginrawDurante su presentación, a finales de 2014, fue definida por el chef Paco Pérez (5 estrellas Michelin) como una ginebra “gastronómica”. Lo mismo la podemos utilizar para cocinar que para maridar. No en vano en su elaboración han participado perfumistas, mixólogos, sumilleres y chefs.

GINRAW, que significa “ginebra pura”, se elabora de forma artesanal en Vilafranca del Penedès (Barcelona) y cuenta con botánicos tan mediterráneos como el limón, el cedro o el laurel y tan exóticos como las hojas de lima, el kaffir, el cardamomo negro o las semillas de cilantro. El destilado se hace a baja temperatura, con lo que se consigue conservar la esencia y frescura de los ingredientes.

Sus creadores dicen de ella que está a la altura de la gastronomía barcelonesa y que han conseguido capturar el espíritu de la ciudad condal, donde se dan la mano “modernidad, vanguardismo, tradición, artesanía, autenticidad y creatividad”.

Ginebras para cocinar: Ginbraltar

Pese al juego de palabras, no se trata de otra ginebra inglesa. Ginbraltar está elaborada siguiendo la receta del cocinero zaragozano Enrique Bardavío, que incluye 11 botánicos y una destilación cuádruple.

ginbraltar

El resultado es una ginebra seca que destaca por el refrescante sabor en la boca que deja el eucalipto.

  • Tiene aroma a cítricos, cilantro y jengibre.
  • Se percibe el sabor a enebro y raíz de angélica.
  • Emplea las siguientes especias: nuez moscada, clavo, pimienta de Jamaica y cardamomo.

Ginebras para cocinar: Gin Mare

Es la ginebra utilizada para elaborar las recetas del libro “La ginebra en la gastronomía del siglo XXI”, algunas de las cuales ya las hemos publicado en este blog. También el célebre turrón de Gin Tonic  del que hablamos en Navidad se elabora con la española Gin Mare. Sus toques de tomillo, albahaca y aceituna arbequina te atraparán.

gin mare

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


five + 2 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>