tranvia

Un tranvía llamado deseo (un gin tonic)

Cartagena no es sólo un puerto impresionante, Mar de Músicas y carthagineses y romanos. También tiene un bar de tapas y restaurante llamado El Tranvía donde resulta que saben hacer bien un gin tonic. Situado en la calle Mayor 41, muy cerquita del puerto, en este establecimiento se precian de ofrecer una buena selección de ginebras y se atreven a combinarlas con imaginación pero con juicio, demostrando que tras la barra se ama y respeta el gin tonic.

No es un lugar sólo para tus mejores gin tonics, sino que también tienen una buena bodega y saben lo que se hacen en la cocina, como prueba su carta y su numerosa clientela (no veas qué tapas). Pero aquí lo que nos interesa es el mágico bebedizo de ginebra y tónica; hoy cogemos este tranvía porque acaba de renovar su carta de ginebras y gin tonics.

tranvía2

El Tranvía ha reunido en su nueva carta doce ginebras, 17 aromáticos y nueve tónicas que puedes combinar a tu gusto, aunque deberías fiarte del buen juicio, como decíamos antes, del barman; supongo que no te dirá nada si pides una Hendrick’s con Fever Tree aromatizada con canela, pero a lo mejor te pone cara rara… Aunque quien sabe, la mejor combinación es personal e intransferible.

Una oferta atrevida y bien orientada para los que quieren probar cosas nuevas

Las ginebras cubren un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos. Imprescindibles como Martin Miller’s, Seagram’s, Hendrick’s o Bulldog comparten repisa con pruebas de buen gusto (Citadelle o G’Vine) y con Saffron y Pink 47 para los menos tradicionales. Pero la apuesta más clara la encarna 5th en sus tres manifestaciones: Water (floral), Earth (cítricos) y Fire (frutas del bosque).

Entre las tónicas se encuentras cinco miembros de la gran familia Schweppes junto a Fentimans, 1724, Fever Tree y Fever Tree Mediterranean. Entre sus 17 aromáticos están los habituales (cardamomo, pepino, pomelo o anís) y los que llaman la atención como la aceituna, el kiwi o la lavanda. Entre las sugerencias de la casa personalmente me ha encantado la Martin Miller’s con Fever Tree y aceitunas.

Pero si te pones en manos del personal de la barra, es posible que te ofrezcan un gin tonic irrepetible: 5th Fire con Fever Tree, aromatizada con fresas infusionadas y pepitas de chocolate. Una combinación a primera vista arriesgada pero verdaderamente bien equilibrada, que puede satisfacer tanto a los más valientes como a los más sobrios de los amantes del gin tonic.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ five = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>