reyesmagos

Un gin tonic para cada Rey Mago

Los reyes son los padres…? No, los reyes son los gin tonics, ahí estaremos de acuerdo los habituales de este blog y esta web. Pero hablando de reyes, que es lo que toca hoy, este año podemos ahorrarles los proverbiales vasos de leche y las galletas, que tienen que acabar con el estómago destruido. ¿Qué tal un gin tonic para los reyes magos?

Y no un gin tonic cualquiera, oiga. Un gin tonic fresquito, con una ginebra Premium y una tónica a la altura, en las proporciones adecuadas, con su hielo bueno y sus guarniciones, como tiene que ser. Y personalizado para cada rey, faltaría más, se lo merecen. Para que repartan regalos bien tonificados. ¿Cuál le gustará a cada uno…?

El rey negro que no es negro, otro clásico de estas entrañables fechas

Melchor es el primero y principal, el más mayor, el que llevaba el oro. Al parecer representa a los pueblos europeos, aunque según alguno era un brahmán de la India… Bueno, dejémoslo en indoeuropeo. En todo caso, un señor mayor, así que le gustará una ginebra tradicional, una tónica respetable y una guarnición sin alharacas. Yo creo que una Jodhpur con 1724, cardamomo y lima le gustaría. No, nada de Gold 999.9…

A los camellos vamos a mantenerles el agua…

Gaspar es el moreno, o pelirrojo, o lo que sea (menos en Alcoy, que es negro, sabe dios por qué). El del incienso, para aclararnos. Según a quién le preguntes te dirá que es griego, babilonio o chino. Total, un jovencito (comparando con el carca de Melchor) cosmopolita que seguro que prefiere una ginebra contemporánea. Pensaba en New Amsterdam, pero le vamos a poner una Sacred, que lleva incienso, con QTonic, lavanda y arándanos.

Baltasar es el negro, eso lo tenemos todos claro (menos en Alcoy…). Aunque el nombre tiene origen babilónico, parece que viene de África, seguramente de Alejandría. Fue el encargado de la mirra, que casi nadie sabe lo que es, pero que se ha usado como botánico en algunas ginebras; así que pero le prepararemos una de lujo: Seagram’s con Markham, mirra y pomelo.

Por cierto. Sé que es una cosa muy local y endémica, pero habrá que tener también algo preparado para el Mago Chalupa. Creo que si le dejáis cualquier champán que haya sobrado de estas fiestas se va a conformar, pero si queréis tener un detallazo, está claro: 987 con Schweppes (que sé yo que le va lo clásico) y un par de uvas de las de Nochevieja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 − = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>