bso

Un Gin Tonic con Banda Sonora

La música nos predispone a tener un cierto estado de ánimo, consigue meternos en ambiente y dejar volar nuestra imaginación hasta lugares lejanos. Abstraernos es sencillo, y tan solo son necesarias unas cuantas notas, acordes y palabras para trasladarnos a otra realidad.

Existe una canción para cada momento y a lo largo de nuestra vida han sido tantos los temas que nos han marcado, que nuestra existencia bien podría resumirse en una Banda Sonora –Original, por supuesto-, porque cada uno de nosotros somos únicos y nuestro playlist no podía ser menos exclusivo.

Para tomarse un gin tonic hay ciertas canciones que acompañan e invitan a degustar con calma cada uno de los matices de este combinado. Y también esta bebida ha inspirado a numerosos cantantes y grupos, que la mencionan el algunos de sus temas y se refieren a ella entre nota y nota.

¿Te viene a la mente alguna canción cuya letra hable de la ginebra o el gin tonic? Te presentamos algunas de ellas, porque para gustos se inventaron los colores –y también la música, digan lo que digan-, pero si hay algo en lo que coincide mucha gente es en que beber un gin tonic bien preparado es uno de los mejores planes para cualquier tarde o noche. Esta puede ser una perfecta banda sonora para esos momentos.

Supersonic, de Oasis

http://www.youtube.com/watch?v=BJKpUH2kJQg

Los hermanos Gallager eligieron la canción Supersonic como su sencillo debut en el año 1994. Y una década después sigue siendo uno de los temas más cantados por los fans y una de las preferidas de la banda. Forma parte de su primer album, Definitely Maybe y su pegadiza letra dice así: “I’m feeling supersonic, give me gin and tonic”. Un poco de brit pop es siempre una buena opción para acompañar a la bebida british por excelencia.  

Mi Gin Tonic, de Andrés Calamaro

http://www.youtube.com/watch?v=BP1Ksv35oek

“Para ver bailar voy a un club mientras muerdo el limón de un gin tonic usado” canta Andrés Calamaro en su canción Mi Gin Tonic. Y es que el compositor y artista argentino si hay algo de lo que sí que sabe es de Gin Tonics.

Love is Like a Bottle of Gin, de Magnetic Fields http://www.youtube.com/watch?v=sk8vs1pKW5A

Perfecta para un gin tonic tranquilo, con pareja o amigos. Porque el amor y la ginebra tienen más cosas en común de las que a simple vista puede parecer…

¿Cuál sería tu Banda Sonora ideal para beberte un gin tonic en buena compañía?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 × = twenty

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>