12193877_1180110782003091_5187438763771729083_n

Últimos días para presentar recetas al VIII Campeonato Nacional de Gin & Tonics

Madrid acogerá próximamente el LXIII Congreso Nacional de Coctelería organizado por FABE, la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles. Entre los actos destacan el VIII Campeonato Nacional de Coctelería (categoría Flairtending) y el VIII Campeonato Nacional de Gin & Tonics (Trofeo Gin Rutte-Schweppes).

En ambos casos, los participantes deben enviar sus fórmulas antes del 1 de septiembre de 2016. De no hacerlo, cada día de retraso se penalizará con puntos negativos. Hasta 5 días después, cuando el concursante cuyas recetas que no hayan llegado o no lo hayan hecho en el formato correcto quedará descalificado.

Dichas fórmulas deben enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: federacionfabe@gmail.com o juanjofernandez@agaba.net. No se admitirán recetas escaneadas o fotografiadas.

13339718_1330243163656518_3708736573686249390_n

Bases del Campeonato Nacional de Gin & Tonics

 

Centrándonos en el concurso de Gin & Tonics, los concursantes tendrán que elaborar dos de estos combinados en un tiempo de como máximo 7 minutos. Si no, serán descalificados. En cuanto a los ingredientes, es obligatorio utilizar las bebidas de las marcas patrocinadoras: Gin Rutte y Tónica Schweppes.

Además, todos los ingredientes excepto la tónica deben ser medidos con un Jigger. Para la elaboración los concursantes deberán utilizar sus propios accesorios, pero la presentación ha de hacerse en la cristalería designada por la organización.

El ganador del Campeonato Nacional de Gin & Tonics

 

Los bartenders que vayan superando las pruebas pasarán a la siguiente ronda. Al final, se sumarán las puntuaciones de los Jurados Técnicos y Degustadores para determinar el ganador del VIII Campeonato Nacional De Gin & Tonics 2016. En caso de empate, se usará la Impresión General del Gin Tonic. Si aun así continúa el empate, ganará el concursante con mayor puntuación del Jurado degustador.

Un dato a tener en cuenta es que en esta ocasión se permitirá utilizar las técnicas de mixología molecular. La base podrá llevarse preparada, pero el resto ha de hacerse dentro de los 15 minutos de decoración (al igual que los zumo naturales) y en el escenario, no antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 − = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>