Trufas de chocolate blanco y ginebra-6749

Trufas de Gin Tonic

En el blog de Gin Tonic Pack nos gusta mimar a nuestros lectores, por eso hoy hemos traído una receta fácil de preparar que resulta irresistible a la vista y, por su puesto, al paladar.

Se trata de unas extraordinarias trufas de chocolate blanco y ginebra que no dejarán a nadie indiferente, el sabor de la ginebra y la ralladura de limón se entremezclan con el sabor del chocolate blanco, resultando un verdadero manjar para los amantes de la ginebra y del Gin Tonic.

Dulces y untuosas por dentro, ásperas y un poco amargas por fuera. Magnificas para concluir una velada inolvidable.

A la base de ganache (chocolate y nata) puede agregarse casi cualquier cosa. Invito a nuestros lectores a que experimenten añadiendo a la mezcla frutos secos tostados y troceados, como pistachos o almendras. También pueden cubrirse con chocolate amargo (o blanco) derretido, coco rallado, avellanas y por qué no? un par de cucharadas más de ginebra en el ganache.

Yo he utilizado una ginebra Gordon´s pero se puede utilizar cualquier otra que tengas a mano. Y si no tienes ninguna, puedes escoger cualquiera de las ofrecidas en la tienda de Gin Tonic Pack

Trufas de chocolate blanco y ginebra-6751

Trufas de Gin Tonic

100 g de chocolate blanco troceado.
70g de nata (crema de leche).
20 g de mantequilla sin sal, fundida.
2 cucharadas de ginebra.
Galletas Maria (un paquetito de 4 galletas) trituradas gruesamente.
Ralladura y el jugo de medio limón (yo usé 2 cucharadas de jugo).
Cacao en polvo para cubrir la trufas.

En un cazo pequeño calentar la nata. Retirar del fuego justo antes de hervir.
En otro cazo colocar el chocolate blanco troceado. Añadir la nata caliente y dejar reposar sin remover 2 minutos para que el chocolate se funda lentamente.

Con la ayuda de una paleta de madera o de goma, mezclar el chocolate con la nata. Incorporar la mantequilla fundida y remover hasta disolver por completo el chocolate.

Agregar la ginebra, las galletas trituradas, el jugo y la ralladura de limón removiendo hasta integrar bien todos los ingredientes.

Colocar la mezcla en un recipiente hermético. Tapar y refrigerar al menos tres horas o incluso durante toda la noche.

Para formar las trufas, tomar una cucharadita de la mezcla y formar bolas con las manos ligeramente espolvoreadas con cacao en polvo.

Tamizar el cacao en una bandeja y hacer rodar las trufas sobre el cacao hasta cubrirlas por completo.

Colocar las trufas en una bandeja forrada con papel de horno y refrigerar hasta el momento de servir (al menos una hora)

Se pueden guardar en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3 días o congelar hasta por un mes. Descongelar en el refrigerador durante la noche antes de servir.

Alcanza para 12-14 trufas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 + = fourteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>