gt1

Tres libros para conocer todos los secretos de un Gin Tonic

Dicen que cada arte –por creativo y aleatorio que sea- tiene su manual. Aunque también, popularmente, hemos escuchado en más de una ocasión el dicho “cada maestrillo tiene su librillo” lo cual no deja de ser una excusa más para justificar que cada uno hace las cosas a su manera y se basa en aquello que considera más oportuno y práctico.

Cuando uno va a preparar un gin tonic, o bien cualquier otro combinado que nos venga a la mente, tiene que tener claro cuál es el resultado que quiere conseguir –o, en caso contrario, dejar todo a manos de la improvisación y confiar en que esta interprete bien su papel-.

Pero lo cierto es que todo tiene un método, y la mejor forma de plasmarlo para darlo a conocer al mundo, son las páginas de un libro. Por eso, hay lecturas obligatorias para todos los amantes del gin tonic. Libros que deberían formar parte de su biblioteca personal, para consultarlos siempre que tengan alguna duda, para leerlos, releerlos y prestarlos.

Son infinitas las combinaciones que existen, incontables los matices e innumerables los detalles que diferencian un gin tonic, sin más, de un gin tonic perfecto. Te animamos a que descubras algunas de las claves con estos tres libros y que presumas de ellos cada vez que enseñes la casa y pases por delante de la estantería:

El Gran Libro del Gin Tonic, por Ana Lorente y Sara Cucala

El libro tiene un precio de 6 euros y está editado por Axel Springer. Cualquier amante del combinado solo necesitará estudiar a fondo esta guía para convertirse en un auténtico experto, ya que sus páginas reúnen gran parte de la sabiduría del arte de elaborar un buen gin tonic, además de curiosidades, anécdotas y un listado de lugares en los que degustarlo.

gt1

Manual del Gin Tonic perfecto, por Jordi Millan Campoy, Borja Expósito Ocaña y Miquel Martín i Gamisans

Descubrir los secretos de las mejores ginebras y tónicas requiere toda una labor de investigación que, afortunadamente no necesitamos hacer si tenemos en nuestro poder este libro. Leerlo ayuda a desterrar falsos mitos sobre el combinado, también nos enseñará cómo prepararlo y, lo más interesante, cómo apreciar todos sus matices

Por supuesto, también incluye la historia del gin tonic y algunas recetas de autores de prestigio que podemos llevar a cabo en nuestra casa. Porque innovando es como realmente se aprende.

gt2

El secreto del gin tonic, por Ferrán Adrià y Vador Lladó

Ferrán Adrià también tiene su propia visión de la bebida más sofisticada del momento. Y es que en este libro, junto con Vador Lladó, enumera las mejores ginebras y tónicas, las más exclusivas coctelerías y también a los barman más prestigiosos, los auténticos maestros de este arte. Citas, clasificaciones y alguna que otra receta para tener en mente hacen de él una lectura apetecible y más si mientras se degusta un gin tonic en copa de balón, un toque de limón y hielo

.gt3

Con estos libros tan refrescantes tendrás la teoría, la práctica es cosa tuya y también, en parte, una cuestión de azar.

One thought on “Tres libros para conocer todos los secretos de un Gin Tonic”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight + 7 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>