The Lemon society

¿Tiene Palencia el bar con más ginebras del mundo?

Quizás la capital de la ginebra esté mucho más cerca de lo que todos pensábamos y no sea necesario irse a Londres para encontrarse con la mayor variedad de ginebras del mundo. Quizás, la capital de la ginebra esté solo a unas cuantas horas de tren de nuestras casas (o para los locales a unos minutos de paseo) y en una de las provincias de Castilla y León, que siempre merecen una visita. Porque quizás Palencia cuente con el lugar con mayor variedad de ginebras de todo el mundo: el bar con más ginebras donde escoger está, al parecer, en Palencia.

The Lemon Society es un establecimiento de coctelería de Palencia. Nacieron en 2009, para convertirse según explican en su web en una referencia en la cultura clubber de la ciudad y desde entonces han organizado conciertos, servido cócteles y, por lo que parece, acumulando ginebras.

Tienen un total de 475 marcas de ginebra, a las que se suman 57 tónicas diferentes. Con semejante despliegue, tomarse un gin tonic puede ser un reto y un gran desafío… porque… ¡a ver cómo escoges entre las más de 27.000 combinaciones distintas de ginebra y tónica que pueden ofrecerte!

El cómo empezó esta historia tiene mucho de casualidad y mucho también de amor por la ginebra. “Al principio quisimos especializarnos en cuatro ginebras raras que no tenía nadie…, pero luego nos picó el gusanillo… y ya no hemos podido parar”, le explica a 20minutos Javier San Segundo, el dueño del local.  Ante semejante reto, todo el mundo acabó colaborando y amigos, distribuidores y los propios destiladores acabaron añadiendo ginebras a su colección. Y a donde ellos no llegaban siempre lo hacía internet para comprar nuevas ginebras.

Entre las ginebras ‘raras’ que tienen cuentan con una con pepitas de oro y otra con pepitas de plata, una que sabe a frambuesa o una que tiene detrás 20 años de barrica. También tienen ginebras españolas (unas 40), como una valenciana que se destila con mandarina o con chufa o la ginebra Nordés, que se inspira en Galicia y que es una de las que, según cuenta San Segundo, más está triunfando.

Ahora su colección está a punto de ser ratificada por el Libro Guiness como la más impresionante del mundo (y le arrebatará así el podio a una colección londinense) y a los demás nos da argumentos para ir a Palencia. Están en el Paseo del Salón.

Foto Lemon Palencia

One thought on “¿Tiene Palencia el bar con más ginebras del mundo?”

  1. Definitivamente NO.El bar con más ginebras del mundo certificado por GUINNESS WORLD RECORDS está en
    Valencia no en Palencia y se llama DOCE GIN CLUB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 2 = four

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>