Tanqueray-Bloomsbury

Tanqueray lanza la edición limitada de la ginebra Tanqueray Bloomsbury

Ya está en el mercado, pero no podemos asegurar por cuánto tiempo. La marca de ginebra Tanqueray ha lanzado una edición limitada, llamada Tanqueray Bloomsbury.

El destilado, que llegó a España el pasado mes de septiembre, es una creación del maestro destilador Tom Nichol, siguiendo una receta seleccionada de los archivos de la familia Tanqueray.

Concretamente, la receta de Tanqueray Bloomsbury data de la época en la que Charles Waugh Tanqueray dirigía la compañía. Hay que señalar que Charles Waugh Tanqueray asumió el negocio de su padre –Charles Tanqueray– en 1868, cuando tan sólo tenía 20 años.

Y precisamente es la primera destilería de la familia la que da el nombre a esta ginebra. En aquella época Tanqueray estaba ubicada en el barrio londinense de Bloomsbury, así que es fácil saber por qué se ha elegido el nombre de Tanqueray Bloomsbury para esta edición limitada.

Tanqueray Bloomsbury: Características

En cuanto a las características de esta ginebra, cabe destacar que Tanqueray Bloomsbury tiene un fuerte sabor a enebro, que combina con otros botánicos, como el cilantro, la angélica, la ajedrea o la corteza de cassia. Como te habrás dado cuenta, este último botánico es una novedad, ya que no se encuentra en la elaboración de Tanqueray London Dry.

Tanqueray-Bloomsbury“Quería hacer algo completamente diferente de las otras ediciones limitadas y con esta ginebra siento que lo hemos logrado. Es muy inspirador trabajar con una receta original de la familia Tanqueray con un sabor tan distintivo”, comenta Tom Nichol, maestro destilador de Tanqueray.

El diseño de la botella, con tonos morados propios del barrio de Bloomsbury, antigua tierra de viñedos, cuenta con la firma de Charles Waugh Tanqueray, acompañando a la marca que lleva sus iniciales.

Tanqueray Bloomsbury sigue los pasos de anteriores ediciones, como Tanqueray Old Tom en 2014 y Tanqueray Malacca en 2013. Si quieres probarla, ya puedes disfrutarla en los mejores bares del mundo y en tiendas especializadas.

Tanqueray Bloomsbury Buck

 

Tanqueray-Bloomsbury-BuckDesde Tanqueray nos hacen una propuesta de combinado para esta nueva ginebra: Tanqueray Bloomsbury Buck. Estos son los ingredientes:

  • 37.5 ml de Tanqueray Bloomsbury
  • 150 ml de zumo de limón
  • 120 ml de ginger ale
  • 2 gotas de Angostura

Combina todos los elementos en un vaso alto con hielo y remueve. Añade las gotas de angostura y adorna con una rodaja de limón.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 + = twelve

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>