saffron

Saffron, creatividad naranja en tu ginebra

El color es materia de análisis en muchos campos, uno de ellos, la psicología. En esta rama de las ciencias sociales se asocian distintas tonalidades a sensaciones y efectos sobre los usuarios. En el caso del naranja, se trata de un color vinculado con la creatividad. Sensación que podemos relacionar con una ginebra muy particular, de nombre Saffron.

Y es que esta ginebra es única en el mundo. En primer lugar por la tonalidad que devuelve a su consumidor. De color naranja, debe este aspecto a uno de sus componentes principales, el azafrán. La tonalidad anaranjada, sin embargo, no le impide contar con un sabor especial que sorprenderá a propios y extraños dentro del universo del gin tonic.

Ello se debe a que la ginebra Saffron está compuesta por un total de ocho elementos. Además del azafrán, entre sus botánicos destacan el enebro, la corteza de naranja y limón así como el cilantro, la raíz de iris, la angélica y el hinojo. ¿Combinación explosiva?

Más por el contrario, el sabor que devuelve esta ginebra es limpio, ligeramente picante por la incorporación del hinojo, en resumidas cuentas: clásico. Por su parte, al olfato predominan los cítricos y el enebro. Toda una interesante mezcla que merece la pena ser probada.

Y es que hablamos de una ginebra 40,0% alcohol por volumen, cuyo proceso de composición se basa en una destilación tradicional con un único alambique de cobre. Así, tras llevar a cabo el paso de la destilación es el momento de infusionar el azafrán, que se mantiene durante cuarenta y ocho horas.

Al hablar de Saffron debemos referirnos a una bebida con tradición, que cuenta con una gran historia pues data de la segunda mitad del siglo XIX. Como no podía ser de otra manera, debe su nombre al término azafrán en francés, lugar del que procede.

Así, desde 2006 es elaborada por Gabriel Baudier en Dijon, posicionándose como una de las mejores ginebras del mundo. A la hora de distribuirlas y comercializarlas, la conoceréis por estar contenida en una botella cilíndrica, ancha, con tapón de aluminio roscado y etiqueta en relieve. Su capacidad es de 70 centilitros.

Si os habéis quedado con ganas de probarla no le deis más vueltas: en nuestro catálogo encontraréis ejemplares al precio más competitivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× two = 16

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>