5601006590_5a8c23e8b1_z

¿Qué barman es el campeón de España de gintonic 2014?

Su nombre es Luis de Miguel Aragoneses. Y desde hace pocas semanas se ha convertido en el hombre que prepara los mejores gin tonics de nuestro país. Ello se debe a la posición que alcanzó en el Concurso Nacional de Gin Tonics para Barmans y Jóvenes Barmans, celebrado en la localidad malagueña de Benalmádena durante la última edición del congreso Nacional de Coctelería.

Pero para alcanzar este objetivo Aragoneses no lo tuvo nada fácil. De hecho, superó al resto de participantes, procedentes de toda España. Un total de 38 concurrentes que representaron a las 19 asociaciones de barman que existen en nuestro país.

Finalmente, este barman segoviana realizó un cóctel exquisito, en opinión del jurado. El mismo no era otro que un gin tonic elaborado a base de canela y vainilla. Preparado en coctelera, colado con pulcritud y perfumado con un toque de naranja, su sabor era inigualable. Para poner la guinda al pastel, metafóricamente, este joven procedió a llevar a cabo una decoración muy atractiva, a la que nadie pudo resistirse.

Como ya sabemos, el resultado lo convirtió en ganador. Pero el jurado tuvo en cuenta varios aspectos: entre ellos, la técnica utilizada, la presentación del gin tonic y la decoración con la que este fue presentado. Un triángulo de criterios que auparon a Luis Miguel hasta lo más alto de la competición.

Cuando supo los resultados, el ganador no cabía en sí de gozo. De hecho, se mostró contento por el triunfo, en una prueba que calificó como “complicada” puesto que de la misma participaban jefes de bar y jóvenes barman, sin distinción entre categorías. Un día muy especial para este barman que no deja de cosechar triunfos.

Y es que hace pocos meses, concretamente en mayo, ya ganó el XLI Concurso Nacional de Coctelería para Jefes de Bar, celebrado en su localidad natal gracias a un cóctel al que denominó con el particular nombre de Spice Boom. En esta ocasión Luis Miguel volvió a demostrar lo que vale. Pero lo hizo ante otra organización y otro público, pues fueron más de 200 las personas que disfrutaron del evento. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


− 2 = six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>