apero

Nuevos gourmet de gintonicpack: patés y conservas

No sé a vosotros, pero a mí me gusta picar algo mientras me tomo el aperitivo. Si el aperitivo consiste (algo que no siempre ocurre, pero debería ser obligatorio por ley) en un gin tonic bien preparado, con su ginebra Premium, su tónica de calidad y los aromáticos adecuados, qué mejor que acompañarlo con algunas delicatessen para animar cada trago y descubrir nuevas combinaciones de sabores.

Por eso me gusta estar atento a las novedades que aparecen en gintonicpack (en cuanto a sólidos se refiere, que en cuanto a ginebras y sus líquidos acompañantes tampoco me despisto). A una gama ya selecta de productos añade ahora, de forma independiente o en sus packs Gin & Gourmet, nuevos patés y conservas con los que regalarnos mientras nos tomamos un gin tonic.

Empezamos presentando las conservas de Ramón Peña. Presentándolas a quien no conozca esta casa conservera de calidad contrastada y tradición indiscutible, que lleva desde 1920 ofreciendo productos (pescados y mariscos) de la mayor calidad de las Rias Baixas gallegas, mimosamente seleccionados y tratados. El pulpo a la gallega, por ejemplo, es efectivamente a la gallega (no todos pueden decir lo mismo).

Picotear mientras se toma una copa, uno de los placeres máximos de la vida

Hay varias otras alternativas de conservas Ramón Peña en gintonicpack. Tenemos, por ejemplo, unos jurelillos pasados por la parrilla que van en aceite de oliva. También unos berberechos al natural, debo confesar que son mis preferidos, seleccionados por su calibre. El famoso escabeche de los mejillones tiene una receta bien guardada de corte tradicional de esas que no puedes dejar de comer.

La otra novedad que encontramos en la alacena de gintonicpack son los patés de ave Comtesse du Barry, una de las más apreciadas marcas francesas del sector, en este caso dos terrines. La terrine es una preparación típica del los territorios agrarios del país de al lado; una forma de conservar sabrosamente la carne picándola, aderezándola bien y cocinándola en conjunto hasta conseguir una pasta grosera, con todo el saber hacer campesino.

Las dos terrines que encontramos en los packs gourmet están preparadas a partir de carne magra de cerdo e hígado de ave, condimentados y aromatizados, entre otros ingredientes, en un caso con Benyuls (un vino del Rosellón francés) y en el otro con el archiconocido vino de Oporto. No te olvides unas tostitas de pan para degustar estos aperitivos deliciosos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 8 = sixteen

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>