_MG_6496- MiniTacos

Nuevo aperitivo para maridar tu Gin Tonic

El día de hoy hemos preparado una receta que encantará por su fantástico colorido y por su sabor ligeramente picante y fresco. Se trata de unos apetitosos tacos de pescado que están extraordinarios para estos días calurosos y descomplicados.

Pero lo mejor de todo es que hemos reducido su tamaño para poder sostenerlos en una mano, mientras en la otra sostenemos una buena copa de Gin Tonic.

Este aperitivo va muy bien con una ginebra como la Bulldog, cargada de notas cítricas y amargas.  Altamente recomendable para tomarlo solo o en compañía. También disponible en nuestra tienda.

Bulldog gin

Y ahora la receta,

Para el rebozado:
1 taza de harina leudante
1 taza de agua tónica
sal al gusto
1/8 cdita. de pimienta cayena (o salsa tabasco)
1/2 kilo de filetes de pescado blanco (como merluza o bacalao)
aceite para freir

crema agria de chile:
½ taza de crema agria
1 chile chipotle finamente picado

Pico de gallo:
1 tomates
½ cebolla
Hojas de cilantro
el jugo de ½ lima
½  chile picante (jalapeño, chipotle u otro)
sal

Tortillas de maíz.

Coberturas adicionales: col lombarda rallada, rebanadas de aguacate.

Combinar la harina leudante, el agua tónica, la pimienta de cayena o salsa tabasco y la sal en un tazón mediano. Mezclar bien; dejar reposar la masa en el refrigerador durante al menos 10 minutos.

Combinar la crema agria y los chiles chipotles; dejar en el refrigerador hasta que esté listo para servir.

Cortar finamente el tomate, la cebolla, el chile picante y las hojas de cilantro. Añadir el jugo de lima y sal al gusto. Combinar y conservar en el refrigerador hasta la hora de servir.

Calentar el aceite. Cuando el aceite esté a la temperatura correcta, añadir recortes de tortilla y freír hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina y espolvorear inmediatamente con sal.

Sumergir las piezas de pescado en la masa del rebozado, permitiendo que el exceso gotee en el tazón.

Añadir con cuidado unos trozos de pescado en el aceite caliente, con cuidado de no saturar la sarten o la temperatura del aceite se reducirá. Freír hasta que estén dorados.

Retirar el pescado y colocarlo sobre una toalla de papel.

Sobre cada totilla, colocar el aguacate, el repollo, pico de gallo y crema de chipotle. Terminar con un trozo de pescado. Servir de inmediato acompañado de el Gin Tonic perfecto.

¡Salud!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× five = 35

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>