nuevaginebraespaña

Nuevas ginebras en el panorama español

Es sobradamente sabido por todos (lo puedes leer hasta la saciedad en internet, por ejemplo) que España es uno de los países en los que más ginebra se consume en la actualidad, y que también es, hoy por hoy, uno de los lugares que más ginebras distintas produce. A este floreciente mercado se incorporan cada año nuevas marcas y nuevos productos.

Que en España se producen excelentes ginebras Premium está más allá de toda duda: las Sikkim, Tann’s, Gin Mare, Macaronesian, Siderit, Ginbail, Port of Dragons, Santamanía, Nordés, Puerto de Indias y muchas otras así lo demuestran. De algunas ya hemos hablado en este blog, de otras no; pero hoy os traemos algunas marcas aparecidas recientemente a las que habrá que seguir la pista muy de cerca.

¿Qué nuevas ginebras se aproximan en el horizonte?

¿Por qué no comenzar por Ginbraltar? Nacida en septiembre de 2013, hace ahora dos años en Zaragoza (aunque se destila en Alicante), esta ginebra Premium lo tiene todo para convertirse en la ginebra de cabecera de muchos, como demuestra su progresión de mercado: un aroma muy personal (picante, con especias y eucalipto) pero que se graba en tus papilas gustativas.

La buena salud de la industria ginebrera española es una buena noticia también para los consumidores de aquí

Ginbear es seguramente la más redonda de las nuevas ginebras españolas. Delicada, profunda, suave, realizada artesanalmente junto a Madrid, sin mayor secreto (lo dice su autor, no nosotros) ha conseguido situarse, con poco más de un año, como una de las mejores ginebras españolas, así, en general. No es de extrañar: esmerada combinación de botánicos y destilación cuidadosa, las claves del éxito, hoy y siempre.

No siempre ocurre, pero algunas veces, algunas destilerías de rancio abolengo sacan una nueva ginebra… de calidad! Es el caso de Germá, donde más de cien años de experiencia se han aplicado para crear Dry Gin Germá, un excelente producto de corte clásico; una de esas ginebras en apariencia sencillas, pero que de verdad capturan la esencia original de la ginebra. Si no la has visto, la verás.

Terminamos con Ginraw, una ginebra gastronómica, como la definen sus creadores, aparecida a finales de 2014. Detrás hay un importante trabajo de concepto y realización y un equipo concienzudo: destilación a baja temperatura, botánicos (algunos poco frecuentes, como el cedro o el cardamomo negro) de corte mediterráneo unos y exóticos los otros, producción corta y presentación exclusiva. Una ginebra catalana con proyección universal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


4 − = zero

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>