ProWein

No te pierdas ni un evento de coctelería con este calendario

Premios a la mejor ginebra, a la mejor bebida espirituosa, al mejor cóctel, al mejor bartender, catas, fiestas al aire libre, ferias… Los eventos de coctelería se multiplican cada año. Para que no te pierdas ni uno, hemos elaborado este calendario con los que aún faltan hasta que finalice el año.

Eventos coctelería marzo 2016

 

- Londres: del 10 al 12 de marzo
- Leeds: 7 y 8 de abril
- Manchester: 19 y 20 de mayo
- Londres: del 29 al 31 de julio
- Edimburgo: 27 y 28 de octubre

  • ProWein (Düsseldorf). Del 13 al 15 de marzo. ProWein es una cita obligada para los profesionales de las bebidas espirituosas. En 2015 atrajo a más de 52.000 visitantes y 6.000 expositores. El programa del evento incluye catas, foros, salas de estar y, por supuesto, la sala de exposiciones, mientras que el área dedicada ‘Fizzz’ será un escaparate de las últimas tendencias de cóctel.
  • The Global Cognac Masters 2016. Este mes también se celebrará el Cognac Masters en un intento por encontrar y premiar a las mejores marcas de brandy en el escenario mundial. Presidido por The Spirits Business junto con un grupo de destacados especialistas en licores y comercio, se juzgará el brandy en una cata a ciegas. Se tendrá en cuenta la categoría, la edad y el diseño y empaquetado. Candidaturas hasta el 7 de abril.

 

  • The Gin Collection Contest. La final española será el 30 de marzo. (Actualización: el ganador es David Mármol, del Premier Sevilla)

Eventos coctelería abril 2016

 

  • IAADFS Duty Free Show of the Americas (Orlando): del 3 al 6 de abril. Combina una feria dedicada a los viajes con eventos de networking y una serie de actividades deportivas de recaudación de fondos. En 2015 acudieron a esta cita cerca de 200 expositores y 2.740 visitantes aterrizaron en la soleada Orlando.

 

 

  • Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2016. La final será en San Francisco (California) el 24 de abril.

 

Eventos coctelería mayo 2016

 

  • TFWA Asia Pacific Exhibition & Conference (Singapur): del 8 al 12 de mayo. El año pasado celebró su 20 aniversario en compañía de 2.655 visitantes y 285 expositores. Es una buena oportunidad para hacer contactos.

 

  • Vinexpo (Hong Kong): del 24 al 26 de mayo. Tres días de aprender, experimentar y compartir ideas con los socios de la industria de todo el mundo. Se espera la asistencia de 1.300 expositores y más de 16.500 compradores. Los organizadores prometen “el vino y las bebidas espirituosas más completas”. De momento están programadas más de 54 charlas y degustaciones.

 

  • Gin Motive: 24 y 25 de mayo. En La Masía de José Luis ubicada en la madrileña Casa de Campo.
  • V Congreso Internacional del Ron Madrid 2016: Del 30 de mayo al 2 de junio, también en La Masía de José Luis. Durante el Ronfestival las marcas expondrán y darán a probar sus rones, así como las últimas tendencias del mercado del ron.

Eventos coctelería julio 2016

 

  • Tales of the Cocktail (New Orleans): Del 20 al 24 de julio. Hay quien dice que es la fiesta del cóctel más grande del mundo. El evento abarca seminarios, oportunidades de establecer contactos y sesiones de cata. Es una de las citas casi obligadas del sector.

 

  • Top Shelf: 16 y 17 de julio. Anunciado como la Boutique de Bebidas de Australia. El año pasado el evento contó con más de 40 seminarios de temas tan diversos como la talla del hielo, el brandy, el maridaje de chocolate o asesoramiento empresarial.

Eventos coctelería septiembre 2016

 

  • Tequila & Mezcal Fest (Londres): 17 y 18 de septiembre. Una celebración única de licores de agave de México, el Tequila y Mezcal Fest fue fundada en 2014 con el objetivo de educar a la gente sobre la forma de consumir estos dos espirituosos. Con clases magistrales de cóctel, combinaciones de comida, entretenimiento en vivo, arte mexicano y más, este espectáculo de dos días es una de obligada asistencia para los amantes de las bebidas espirituosas.

Eventos coctelería octubre 2016

 

  • Bar Convent (Berlín): 11 y 12 de octubre. Uno de los eventos comerciales más importantes de Europa para el sector de la barra, cuenta con una sala de exposiciones repleta de marcas grandes y pequeñas, y una serie de seminarios sobre bebidas espirituosas y tendencias de cóctel para informar y entretener. La noche de apertura, los mejores bartenders ofrecen una muestra de sus creaciones.

 

  • TFWA World Exhibition & Conference (Cannes): del 2 al 7 de octubre.

 

  • London Cocktail Week (Londres): del 3 al 9 de octubre. Todas las novedades del mundo de la coctelería estarán presentes en el mercado de Spitalfields, aunque los eventos se extienden por toda la capital.

 

  • IBA Meeting World Cocktail Championships Tokio 2016 (Japón) : del 16 al 21 de octubre

Eventos coctelería diciembre 2016

 

  • The Spirits Masters Lunch: 1 de diciembre. Donde se dan cita todos los premiados a lo largo del año en los Global Spirits Masters

Si hay alguno que no hayamos tenido en cuenta, te invitamos a que nos lo hagas saber en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


× 5 = forty five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>