melon-into-pieces-668284_640

Nace una nueva ginebra con sabor a melón

Existen algunas bebidas que parecen no tener límites en lo que a originalidad se refiere. La ginebra es uno de estos casos paradigmáticos, pues aunque en la actualidad contamos con una inmensa variedad de esta popular bebida lo cierto es que no dejan de salir al mercado nuevos destilados de esta.

Uno de los últimos, y que tiene pinta de convertirse en un sabor muy popular de cara al verano, es el producto estrella del litoral levantino: el melón. Un producto con el que una firma de Cartagena, en Murcia, ha dado comienzo a la comercialización de una nueva ginebra. El invento en cuestión se denomina Roniwesk y su lanzamiento no ha podido ser más exitoso, pues ya se vende en toda España. Su principal rasgo distintivo es que es 100% autóctona de esta localidad murciana. De nombre, V Colinas, el sabor de esta ginebra se reconoce a la velocidad de la luz debido al afrutado toque a melón que tiene esta bebida tridestilada. La compañía que se ha encargado de ponerla en marcha es heredera de una antigua destilería, Bernal Murcia, y sus sucesores integran ahora una nueva andadura de la histórica marca. La puesta en marcha de la idea tuvo lugar hace dos años. Hasta el momento, todavía conservan las viejas recetas con las que fabrican los principales éxitos del largo recorrido de la compañía. De hecho, entre las referencias más emblemáticas de Roniwesk se encuentra el brandy Grande de España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


four + 1 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>