toner-906142_1280

Martin’s Millner & Yellow: convéncete de ellos

Continuamos con nuestra serie de recetas de gin tonics basadas en la fórmula de Javier Martínez Silva, bartender oficial de Té Tonic. En esta ocasión nos vamos a centrar en analizar los pormenores del combinado que protagoniza la ginebra Port of Dragons. Una propuesta que forma parte de la colección de gin tonics, aperitivos y cócteles inspirados en los colores y aromas del Mediterráneo, propuestos por esta marca.

Para empezar, nada mejor que hacer un breve recorrido por los elementos que requerimos a la hora de elaborar este gin tonic. Algunos son obvios y fáciles y recordar, otros no tanto. Para todos ellos a continuación repasamos qué no debemos olvidar a la hora de fabricarlo: 50 mililitros de ginebra Martin’s Miller, 200 mililitros de tónica, infusión Yellow by Té Tonic, hielo en cubo y una monodosis de botánicos Go! a base de regaliz, naranja y limón.

Todos ellos nos bastarán para iniciar el proceso de elaboración de este combinado. Así, en primer lugar se ha de infusionar en un vaso corto la ginebra. Para ello basta con que mezclemos esta bebida con la infusión Yellow de Té Tonic junto al regaliz, la naranja y el limón deshidratados.

¿Cuánto tiempo? Bastará con cinco o seis minutos. Durante los mismos, es interesante aprovechar para enfríar una copa de balón con abundante hielo en cubo. Así, solo hará falta llevar a cabo el tercer paso, que no es otro que verter la ginebra infusionada y los botánicos sobre la copa.

Como no podía ser de otra manera, el último paso estará protagonizado por la tónica, que se ha de añadir suavemente a los ingredientes que ya posan sobre la copa. Asimismo, como último toque en la elaboración de este gin tonic, hay que cuidar que la construcción del combinado se produzca sobre una copa de balón y que la decoración se lleve a cabo, también, a través del uso de regaliz, naranja y limón, para que no pierda la consonancia el componente estético con el gustativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 − = five

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>