Maridar tu Gin Tonic: Crema de chocolate a la pimienta rosa

Si eres de los que no se conforman, deseas dar un paso más allá y encontrar nuevas formas de acompañar tu Gin Tonic, esta receta es para ti.

Se trata de una crema de chocolate amargo aderezada con un extraordinario caramelo de pimienta rosa y ¡cómo no! un toque de ginebra. Ideal como postre para concluir una cena fabulosa acompañada de un Gin Tonic a base de pimienta rosa.

CremaChocolatePimientaRosa

Caramelo de pimienta rosa
Ingredientes:
1 Cda. de azúcar
1 cdita. de miel
2 Cdas. de agua
1 Cda. de pimienta rosa

Instrucciones:
Pre-calentar el horno a 180 grados centígrados.
En una bandeja de metal colocar la pimienta rosa sobre una hoja de papel encerado.
Llevar al fuego el azúcar, la miel y el agua en un cazo pequeño. Cocinar al calor medio hasta que el caramelo se torne de un color ámbar oscuro. Volcar el caramelo sobre la pimienta procurando cubrirla por completo. Llevar la bandeja al horno por 2 minutos, retirar del horno y separar algunos granos de pimienta con un palillo de dientes, se debe trabajar rápido ya que el caramelo se endurece velozmente. Dejar enfriar por completo. Reservar los granos enteros separados para la decoración final. Machacar el resto del caramelo con un mortero hasta obtener un polvo medianamente fino.

Crema de chocolate
Ingredientes:
160g de azúcar
300 ml de crema de leche
1 huevo (separada la clara de la yema)
50g de cacao en polvo
50 g de chocolate amargo (70%)
Ginebra

Instrucciones:
Llevar al fuego la crema de leche y el chocolate amargo en trozos. Calentar por debajo del punto de ebullición y retirar del fuego.
En otro cuenco batir la yema de huevo con la mitad del azúcar hasta que duplique su volumen y blanquee la mezcla, incorporar el cacao en polvo sin dejar de batir. Añadir la crema caliente y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
En otro cuenco limpio batir la clara con la otra mitad del azúcar hasta obtener picos suaves. Integrar con la mezcla de crema y chocolate con movimientos envolventes. Agregar el caramelo de pimienta rosa (no olvidéis reservar una arte para decorar) y finalmente agregar una cucharada de ginebra (o dos si no puedes resistirlo) mezclando bien hasta obtener una crema homogénea. Repartir la crema en tazas o copas pequeñas, cubrir con plástico adherente y llevar al refrigerador hasta que enfríe por completo (al menos 2 horas).

Para servir, decorar con crema espesa, agregar caramelo de pimienta rosa molido y los granos de pimienta enteros caramelizados.

Para 4 personas

2 thoughts on “Maridar tu Gin Tonic: Crema de chocolate a la pimienta rosa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


3 − = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>